H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba cabildo Tabla de Valores Castrales para el ejercicio fiscal 2013


*Acuerdo será enviado al Congreso del Estado

El cabildo de Matamoros aprobó por unanimidad la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal del 2013, en la sesión extraordinaria de cabildo número 16 presidida por el alcalde Alfonso Sánchez Garza.
Estos valores son los que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal del año 2013.
Al referir el tema en la sesión extraordinaria se comentó que el pasado 22 de agosto del año en curso la Junta Municipal de Catastro se reunió en sesión ordinaria, con el fin de analizar y emitir la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, siendo aprobada sin modificaciones.
El jefe de la comuna afirmó, que gracias a la excelente respuesta de los matamorenses en el programa de actualización catastral, la tabla mantiene sus valores como en el actual ejercicio 2012.
Aprueba el cabildo de Matamoros la tabla de valores
catastrales para el ejercicio fiscal 2013
“Los valores aprobados son los mismos que el año pasado, tomamos la decisión de no aumentar nada, ya que el año pasado tuvimos la oportunidad de tener una mayor recaudación, el año pasado fue en el que se recaudo el máximo histórico,  antes de pensar en hacer movimientos tenemos que agotar la gran oportunidad que existe de actualizar el padrón de contribuyentes”, indicó el Alcalde.
En años anteriores la recaudación máxima del impuesto directo al municipio, era de 55 millones de pesos, el año pasado fueron 62 millones de pesos, la meta del año en curso es superarlo con 70 millones de recaudación, hasta el momento se rebasa con un 9 por ciento en comparación del año anterior.
El alcalde Alfonso Sánchez invita a la población a que acuda a pagar su impuesto predial, a actualizar sus construcciones omisas,  ya que con este mismo recurso es como se logra avanzar en servicios públicos como la limpieza, alumbrado, bacheo, parques y jardines.
“A todas aquellas personas que todavía no se han acercado a darse de alta o a declarar sus construcciones omisas, los invitamos a que pasen a hacerlo, el compromiso de mi administración es que cada peso que la ciudadanía aporte, será destinado a continuar con el servicio de limpieza hasta el ultimo día de esta administración, el servicio de alumbrado, de bacheo, a continuar con todos los servicios públicos”, declaró Sánchez Garza.
El dictamen para aprobación en el pleno del cabildo fue presentado por el regidor Juan Patiño Cruz, presidente de la comisión de Catastro y dicho acuerdo será enviado al Congreso del Estado para su aceptación.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: