H, Matamoros, Tamaulipas:

Y ahora que vamos a comer…. No hay huevos en Matamoros



El desabasto podría normalizarse hasta dentro de 3 o 4 meses
 Por:Rodolfo Contreras
El sacrificio de mas de 10 millones de aves a provocado un problema de desabasto de huevo no solo en nuestra ciudad sino en todo el país.
Lo anterior fue dado a conocer por el empresario comerciante Lauro Peña quien señalo que ya cumplimos un mes de que inicio el desabasto de huevo debido a la problemas que surgieron en las granjas avícolas de Jalisco donde tuvieron que ser sacrificadas millones de aves debido a que se infectaron con gripe aviar, pero esperan que este problema podría durar entre 3 y 4 meses.
Lauro Peña García
Además de que los mismos transportistas que traen este producto a nuestra ciudad solo alcanzan a llegar hasta  San Luis Potosí, lo cual esta provocando que no exista un control sobre este producto el cual se ha disparado en precio  de 17:50 que costana hace un mes hasta los 31 o 32 pesos que es el precio por kilo en el que se esta comercializando en estos momentos.
Muchos de las empresas comerciales están teniendo que utilizar otro tipo de estrategias para proteger a sus clientes vendiéndoles solamente una tapa de huevo por compra para que así, este producto llegue a las familias a un buen precio y no caiga en manos de especuladores quienes podrían aprovecharse del desabasto y venderles el producto a un precio mucho muy alto.
Por otra parte el señor Lauro Peña dijo que a partir de la próxima semana se espera también un incremento en la harina y otros productos de la canasta básica lo cual vendrá a reducir aún más el poder adquisitivo de las familias matamorenses.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: