H, Matamoros, Tamaulipas:

Ernesto dejó 820 viviendas dañadas en Guerrero



Protección civil reportó que murieron al menos cinco personas.


Los remanentes de la tormenta tropical Ernesto provocaron la muerte de al menos cinco personas, y dejó un total de 820 viviendas afectadas y diversos daños materiales en Guerrero, confirmó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas.

En entrevista, dijo que el número de viviendas dañadas se debió a la caída de techos e inundaciones en las tres regiones más afectadas; Costa Chica, Grande y La Montaña, en donde ya inició la entrega de víveres para las personas damnificadas, quienes han recibido despensas, colchonetas y kits de limpieza para el aseo personal.

González Vargas explicó que se ha montado un dispositivo en las zonas más afectadas para evitar que los habitantes adquieran alguna enfermedades, por lo que ya se traslada al lugar personal de Salud.

Agregó que el despliegue de elementos de seguridad y de unidades de emergencias es con el interés de evitar riesgos en la población, por ello, continúan con la evaluación en caminos, escuelas, centros de salud y viviendas.

“Incluso la Coordinación General de Protección Civil Nacional de la Secretaria de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ometepec, Igualapa, Petatlán y Técpan de Galeana”, expuso el funcionario.

Lo anterior compromete a las autoridades para informar los daños y afectaciones que han detectado, y de esta forma se active el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de brindar el apoyo de forma inmediata.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: