H, Matamoros, Tamaulipas:

Se renovará el Sindicato del IMSS.


 
DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Justo en los tiempos que marcan los estatutos internos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el pasado 8 de agosto del presente año, se abrió el proceso electoral para elegir al nuevo Secretario General de la Sección X Tamaulipas de este instituto médico.
            La Secretaría del Interior y Propaganda de este organismo en el Estado, cuyo titular al frente Dr. Juan  Manuel Macías Palomino, es quien dio inicio de los tiempos y formas publicando la convocatoria del calendario electoral para este proceso interno. No obstante, atestiguando la transparencia del mismo la enviada especial del CEN del SNTSS Natividad González Bravo, quien se desempeña con la misma cartera pero a nivel nacional.
            Además de los registros de candidatos a Secretario General que se señalan serán del 8 al 14 de agosto y del registro de planillas de delegados al XXV Congreso Seccional Ordinario a celebrarse del 15 al 21 del mismo mes del año en curso. Celebrándose las votaciones en todo el Estado y la región de Pánuco y el Higo, Veracruz, los días 3 y 4 de septiembre.
            Una vez respetado los tiempos y las formas de este proceso interno se llevará a cabo el XXV Congreso Seccional Ordinario el viernes 7 de septiembre, en la ciudad y Puerto Jaibo de Tampico, donde se espera salga humo blanco y se nombre al nuevo líder estatal.
            Hasta la fecha ha habido dos registros a Secretario General: Pedro Luis Ramírez Perales, quien es Doctor General de la Unidad de Medicina Familiar No. 24, con 20 años de servicio en este instituto médico de la ciudad de Mante; Eduardo Macedonio Castillo Valdez, es Doctor en Ginecología, del municipio de Matamoros y los que se acumulen, pues el registro está abierto.
            En tanto que el Comité Ejecutivo Nacional también lanzó su convocatoria para el Quincuagésimo primer Congreso Nacional Ordinario en donde debido a la incapacidad física y por una severa afección cardiaca del aún líder nacional Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, no puede seguir al frente como dirigente de este sindicato.
            Por cierto, ya hay candidato de unidad al CEN del SNTSS y cuenta con la votación unánime de los Secretarios Generales de las 37 Secciones del país, Dr. Manuel Vallejo Barragán, quien ha sido Secretario General de la Sección XIX en el Estado de Morelos y es actualmente Secretario del Trabajo dentro de dicho comité.
            La convocatoria para los delegados al Quincuagésimo primer Congreso Ordinario, fue emitida también el pasado 8 de agosto. En octubre de este mismo año se hará el cambio oficial; por lo que Tamaulipas esta unido con el nuevo líder nacional Dr. Manuel Vallejo Barragán, donde su lema es: “trabajar para los trabajadores 2012-2018”.
                                                           NOTAS CORTAS
1.-  En su primer día al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el nuevo Secretario Ing. Homero de la Garza Tamez, saludo a nombre del gobernador Egidio Torre Cantú, a cada uno de los trabajadores que integran la plantilla de la dependencia a su cargo, a quienes convocó a sumar esfuerzos y capacidades para seguir construyendo “el Tamaulipas que todos queremos”. Recorrió los pisos 3, 5 y 9 de la Torre Bicentenario, que alberga a la dependencia estatal para verificar con lo que se cuenta. Posteriormente tuvo reuniones de trabajo con cada uno de los titulares de área, a efecto de establecer la agenda a seguir a partir de su nueva encomienda.
2.- Se dice, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, echara este próximo 15 de agosto, la casa por la ventana, pues se prepara para celebrar el cumpleaños de su líder estatal Arnulfo Rodríguez Treviño. Este será el último de sus festejos como tal y muy pronto culminará su mandato. Todo está programado y preparado para la fiesta en grande donde seguramente le acompañaran sus amigos y familiares. Tentativamente estará el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el Secretario de Educación Dr. Diodoro Guerra Rodríguez y toda la plana mayor del Sector Educativo. La cita es en el Polyforum Victoria. Por supuesto, ahí estaremos.
3.- Concluyó el período de descanso y desde este lunes trece de agosto se incorporan a sus actividades docentes y personal de apoyo a la educación, en preparación del arranque del nuevo ciclo escolar que será dentro de una semana. En cuanto a la Secretaría de este rubro, no desecha la posibilidad de que por el resto del mes se presenten más solicitudes de matrícula de escolares tanto en la zona rural como urbana, donde ocurre esto todas las ocasiones; por lo que nadie se quedará sin estudiar esto se ha dicho en dicha dependencia estatal.
 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: