H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueven cursos de capacitación del empleo



CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de incorporar a la población desempleada y subempleada a una vida laboral, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, llevan a cabo el curso de capacitación “Bécate”


“Estamos trabajando muy coordinadamente con el Lic. José Luis Godina Villanueva, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, para la realización de estos cursos de capacitación del programa Bécate, con el único objetivo de apoyar a la comunidad riobravense a que mejore su calidad de vida mediante un empleo”, destacó el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa, mencionó que todas estas acciones son con el fin de mitigar la situación económica de las familias, “Reitero una vez más mi compromiso con la ciudadanía, en Río Bravo somos gente trabajadora, que día a día vemos por el bien de los nuestros, es por eso que se promueven estos programas de suma importacia, por la desarrollo económico de los riobravenses”, puntualizó.

Por su parte Araceli Pérez Treviño, directora de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo en Río Bravo, menciono que “Los cursos que se están impartiendo son el de asistente de secretaria, ayudante de repostería y panadería, auxiliar en piso, auxiliar en soldadura, al termino de ellos, se les entregara un apoyo económico aproximado a los 2 mil 700 pesos, por parte del programa Bécate”.
Cabe mencionar que son cuatro cursos de capacitación que se están aplicando, a 25 personas por grupo, donde los interesados asisten a las empresas correspondientes, cumpliendo un horario de 6 horas por día, de lunes a sábado, durante un mes, al finalizar se les entrega una beca.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: