H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



AVIADORES O TRAIDORES

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

En el municipio de Altamira algo huele muy mal. Es el terrible e insoportable tufo de la corrupción que contamina toda la Presidencia Municipal y que dicho hedor sale de la oficina del alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Ya se sabía que las cosas en Altamira nunca han caminado bien en este nefasto trienio, pero dicha situación se agudizó con el despido de varias decenas de supuestos trabajadores del Ayuntamiento una quincena después de que se diera la descarada derrota que sufrió el PRI.

Hay diversas versiones que se difunden en los correderos políticos de Altamira y que apunta a que, por principio de cuenta, la gente que PEDRO CARRILLO ESTRADA ordenó que le dieran cuello, pertenecían, al parecer, al estado de JAVIER GIL ORTIZ y que su despido obedeció a que se estaban moviendo para promocionar la figura de GIL ORTIZ para la alcaldía.

Otras versiones apuntan a que era gente del propio PEDRO CARRILLO ESTRADA y que los tenía de “operadores políticos” y que una vez que se dieron los pobres resultados, de las pasadas elecciones, no había razón para seguirlos teniendo en la nómina porque la neta camioneta que no le sirvieron para nada, más que para evidenciarlo, y bien gachamente, ante todos los tamaulipecos.

LOS ENEMIGOS

Uno de los “enemigos jurados” de PEDRO CARRILLO ESTRADA, es sin lugar a dudas ROBERTO POLANCO AGUILAR, el nefasto miembro del clan de “LOS GILES”, es decir del establo de JAVIER GIL ORTIZ.

Cada que tiene una grabadora, un micrófono o una cámara de televisión enfrente no desaprovecha la oportunidad para arremeter de fea manera y muy frontal en contra de PEDRO CARRILLO ESTRADA, aunque lo hace de una manera disfrazada.

Por eso con el escándalo de los “aviadores despedidos”, ROBERTO POLANCO ha empezado a exigir la intervención de la Contraloría, de la Oficialía Mayor y de la Tesorería para que se investigue a “fondo” y ponga con claridad todo esta situación en torno a la gente despedida.

Incluso, ROBERTO POLANCO se le ha visto de nalgas prontas en eso de andar organizado un “tour” hacia la capital de Tamaulipas, con demás regidores que no pertenecen al establo de PEDRO CARRILLO para ir a denunciar y pedir que le “escarben” al asunto de la gente despedida.

La prontitud de POLANCO AGUILAR no tiene nada que ver con la exigencia de transparencia, pues es más bien un “ajuste de cuentas” con el alcalde para cobrarle, con rudeza innecesaria, la negativa de éste para compartir parte del dinero hurtado a los altamirenses… ¿Así o más claro…?

OTRA VEZ LA BASURA DE MADERO…

Tal parece que la negativa del alcalde JAIME TURRUBIATES SOLÍS de compartir el fruto de las enormes tranzas que se avienta en detrimento de la población de Madero con el síndico FLORENCIO BONILLA BARRIOS, ha permitido que se corra el velo del telón y se ponga en evidencia las cochinas maneras que tiene el edil de saquear las arcas maderenses.

Según se sabe el cobro de la recolección basura que se pretende hacer a la población, es una “chicanada” que se aventó el alcalde en confabulación con la mayoría de los regidores a quienes les untó la mano para que levantaran el dedo y así aprobar a partir de la segunda quincena de agosto el cobro de este servicio público.

La población de Madero mira esta acción como un verdadero descaro, porque encima de que los servicios públicos que ofrece el pésimo gobierno municipal que mal encabeza JAIME TURRUBIATES SOLÍS son deficientes ahora hasta pretende cobrarlos el muy sinvergüenza.

La neta camioneta que por lo menos 7 regidores, incluyendo el síndico FLORENCIO BONILLA BARRIOS se sintieron muy ofendidos cuando el alcalde TURRUBIATES apenas les ofreció 2 mil 500 pesos como prebenda, cuando ellos por lo menos esperaban 10 mil pesos para aprobar la medida de cobrar la recolección de basura.

Y aunque el síndico BONILLA BARRIOS pretende vender la idea de que sirve al pueblo, lo cierto es que su negativa nomás es para “doblar” al alcalde y sacarle más billete.

Y SIGUE LA MATA DANDO

El fenómeno de la basura y su recolección es un rancio problema en Madero que data desde los malos tiempos de GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, cuando en confabulación con el clan CÁRDENAS, se apersonaron para hacer de la basura un fenomenal negocio.

Después llegó SERGIO POSADAS LARA y desbarató el negocio de la recolección de basura porque pretendía quedarse con el mismo en asociación con empresarios regiomontanos, cosa que no prosperó, porque los sueños de pompa y poderío de POSADAS LARA eran fruto de su marcado y desmedido alcoholismo.

Ahora con JAIME TURRUBIATES SOLÍS, el problema de la basura vuelve a florecer, ya que el edil pretende cobrar a la población por este servicio público, pero los malos cálculos y su pobre capacidad negociadora, amén de la nula capacidad política, le ha echado por tierra, de momento, su deseo de cargarle el cobro a la población para que le quede un billetito extra.

Ante esta realidad, en donde la población de Madero ya se dio cuenta de que el cobro que pretende hacer JAIME TURRUBIATES es para beneficiar a sus bolsillos, se está empezando a organizar para comenzar con marchas y plantones en contra del edil, por la descarada manera en que pretende imponer un impuesto por un servicio que de raíz es descaradamente deficiente, al ser un reflejo claro de la inoperancia en que navega el actual gobierno municipal…

SE CALIENTA ARMANDO LÓPEZ

Quien se anda moviendo mucho más que una “teibolera” bien pagada es el diputadete ARMANDO LÓPEZ, pues anda presumiendo que quiere ser alcalde y que para ello ya cuenta con la “bendición” del de “mero arriba”; afirmación que nadie le cree porque precisamente ARMANDO LÓPEZ fue uno de los muchos operadores políticos que se echó a la hamaca, se clavó el billete para la operación política del PRI contribuyendo de fea manera a la derrota.

ARMANDO LÓPEZ es un sinvergüenza más que se ha beneficiado del PRI sin aportar nada favorable al partido, por el contrario nomás le ha arrimado puras desvergüenzas.

Trata de disimular el fierro del establo al que pertenece, aunque en Altamira y en Tamaulipas se sabe que el cargo que tiene se lo debe al nefasto ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, situación que lo pone en la mira del actual grupo en el poder para sacarlo de una patada en la jugada.

Se sabe que ha intentado en varias ocasiones entrevistarse con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ con la intención de que le dé su “bendición” rumbo a la alcaldía de Altamira, pero el mandatario se ha negado a recibirlo, cosa que hecha las versiones que ha tratado de “vender” de que ya tiene amarrada la candidatura…

EL “CACHORRO” DEL CLAN CÁRDENAS

Tremendo calambre le propinó la regidora HELGA RUTH VÁZQUEZ al “cachorro” del Clan CÁRDENAS, JOSÉ ÁNGEL “PEPILLO” CÁRDENAS CASTILLEJOS y de paso a su familia, cuando se atrevió a señalar que en un “mano a mano” le ganaba la alcaldía de Victoria si ambos se decidieran a competir.

Para nadie es un secreto que el crecimiento de PEPILLO CÁRDENAS se lo debe de manera directa al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ debido a la fuerte amistad del mandatario estatal con su papá, el editor del Diario, JOSÉ CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Pero tampoco es un secreto que las cosas para el mandatario no salieron del todo bien en las pasadas elecciones en donde Tamaulipas se pintó de azul y generó una verdadera vergüenza para los tricolores tamaulipecos al ver que todo los falló en pasado primero de julio.

La regidora HELGA RUTH VÁZQUEZ prácticamente obligó a PEPILLO CÁRDENAS a salir de la “burbuja de protección” en que se ha cobijado desde que está en el PRI, y poner en evidencia el plan de su familia desde que decidió incursionar en la política.

Y aunque atinó como respuesta a señalar que la ley le impide hacer públicas sus aspiraciones, la estrategia de su homóloga HELGA RUTH era descobijarlo y ponerlo en la mira de los tiradores de su propio partido por lo que se espera que en cualquier momento la maquinaria pesada al interior del tricolor abra fuego en contra del CACHORRO del Clan CÁRDENAS.

QUIEN “JUNTAR” A MAGDALENA

A quien a últimas fechas le ha llovido en su milpita es a la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Resulta que el regidor FERNANDO GUTIÉRREZ le está exigiendo que la descarada alcaldesa porteña que se deje de cosas y comience a transparentar la información financiera, que la entregue pues, con relación a los pagos de deudas y contratación de nuevos pasivos, porque se tiene la fuerte sospecha que la alcaldesa se está quedando cochinamente con la feria.

Resulta que esta situación de fuerte hermetismo, de encerrarse a piedra y lodo, data desde hace casi 20 meses de mal gobierno de MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien por su manera “misteriosa” de querer manejar la lana pública se ha ganado la enemistad de quienes en un tiempo fueron sus amigos.

Por ejemplo para FERNANDO GUTIÉRREZ se le hace muy sospechosa la prontitud con que MAGDALENA PERAZA GUERRA ha venido pagando la deuda que heredó de su antecesor ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, mientras que hay otras prioridades de mayor apremio para la población.

Otra de las irregularidades con que se ha topado FERNANDO GUTIÉRREZ es el hecho de que hay muy poca obra pública realizada en el municipio y que la majestuosidad del Tampico se debe principalmente a la fuerte inversión que ha hecho la iniciativa privada y las grandes cadenas comerciales que se han aposentado.

Por eso FERNANDO GUTIÉRREZ, montado en su macho, está exigiendo a la Tesorería Municipal que deje de ser tapadera de la alcaldesa y entregue la información que está solicitando, porque descaradamente desde que se instauró el mal gobierno de MAGDALENA PERAZA las cosas en el terreno de los dineros públicos nomás no se ven claro…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: