H, Matamoros, Tamaulipas:

Muchas señales políticas para CHAVA TREVIÑO



EN PARTIDA DOBLE
EDICION 490

Por Alejandro Mares Berrones



           Vamos en esta ocasión a perder la temática de las anteriores columnas, como quien dice, no le daremos la cuadratura al circulo en esta ocasión y empezaremos por decirles que el artículo 22 constitucional reza lo siguiente: “Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales”…

            Eso y más dice el numeral 22 de nuestra Carta Magna, pues resulta que acá en Matamoros, Tamaulipas, tierra de hombres y de políticos corruptos, los directivos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (CANACO/SERVITUR) de la localidad; la cual timonea el LIC. ABRAHAM RODRIGUEZ PADRON y el abogado CRISTIAN PEREZ COSIO; están proponiendo se cree una especie de buró o de lista negra de los exempleados que hayan tenido problemas con sus ex patrones, para que en el futuro estos no sean contratados por nadie…la brillante idea, es una clara y burda violación a la Constitución, al ya mencionado numeral, sino también a los Derechos Universales del Hombre y del Ciudadano.

            La sesuda idea dicen las lenguas honestas que se dio después de que varias secretarias de la CANACO entablaran demanda laboral por despido injustificado contra la Cámara de Comercio, en la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad. Vaya, vaya al rato este par –ABRAHAM y CRISTIAN- van a querer crear un buró de empleados “jotitos”, o de mujeres embarazas, etc., para que los patrones no las contraten. Nunca se debe mezclar el placer con el trabajo y todo indica que a lo que temen los directivos de la CANACO es que las hoy ex empleadas habrán la boca y salga a relucir de donde sale la lana para tanto evento social. ¿A poco sale del bolsillo del actual Presidente de este organismo camaral?, no lo creo, pues Don ENRIQUE MENA SANZ, está como el dicho: “debo no niego, pago no tengo”…digo, si hablamos de honestidad, vamos empezando por el BURO de CREDITO, ningún comerciante se escapa de no estar en la lista negra de esta herramienta financiera; ahora los de la CANACO pretenden crear una “FICHA NEGRA” para chingar a los mas jodidos. Oye JULIO ALMANZA ARMAS, pues que les das a este par de brillantes colaboradores; ¡no me ayudes compadre!... quieren marcar a los humildes empelados y todo por mesclar el placer con el trabajo…bien que se les miraba en los restaurantes llevando a las secretarias a comer… ¡Que tal pollos!.
            Nos vamos a ir a otro punto, también que tiene que ver con empleados; resulta que el INFONAVIT cuenta con despachos extrajudiciales, o sea, los que le hacen el trabajo sucio al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; estos despachos se prestan como administradores de cartera vencida con gestión judicial, pero la verdad es que están como el lobo, esperando adquirir casitas a bajo costo, para después venderlas o escamotearlas como vulgares traficantes y no existe poder humano que les pare el alto.

            Mucho se ha mencionado que algunos políticos de la talla del actual senador electo por el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y los hijos de MARTHA SAGHUN, los famosos BRIBIESCA en algún tiempo se asociaron para realizar este tipo de transas legaloides…aquí en Matamoros, Tamaulipas, se ha dicho que otro potentado político está haciendo el negociazo de su vida, al comprar cartera vencida del INFONAVIT, para después venderla al doble o triple de lo que la adquirió, ese sujeto responde al nombre de RAMIRO GONZALEZ GARZA.

            Actualmente según tengo entendido, la Subdelegación del INFONAVIT en esta ciudad, se encuentra todavía acéfala, a raíz de que el anterior subdelegado ARTURO MENDOZA DE LA VEGA, fue destituido  de su cargo por el actual delegado estatal de este instituto, LUIS CARLOS CORDOVA RUBIO; las causas de su remoción se dice que fueron por prestarse a malos y turbios manejos precisamente con los despachos extrajudiciales a los que les asignaba las carteras vencidas y así el negocio era redondo…lo más lamentable de estos hechos, es que MENDOZA DE LA VEGA, se estaba comiendo el pastel solo, es decir la polla no llegaba al Director Nacional del INFONAVIT, que creo se llama VICTOR MANUEL BORRAS SETIEN, ahora si le llega, por medio del Delegado Estatal del INFONAVIT en Tamaulipas.

            Hay que recordar que el anterior Delegado Estatal del INFONAVIT, FRANCISCO DE LA ROSA BUENROSTRO, junto con uno de sus hermanos notario de nombre NORBERTO DE LA ROSA BUENROSTRO y su propio padre de nombre FRANCISCO JAVIER DE LA ROSA GARCIA MANZO, estuvieron haciendo negocio redondo, al crear una constructora y agenciarse las obras para construir casas del INFONAVIT de mala calidad, en Reynosa, Tamaulipas,  en un fraccionamiento de nombre la Jarachina; este fraude quedó en el olvido, porque llegó LUIS CARLOS CORDOVA RUBIO, como tapadera ha enturbiado las investigaciones, para continuar con los giros negros del instituto…el negocio sigue.

            Para muestra basta un botón, acá en Matamoros, opera una persona moral en la 10 e Independencia, que responde al nombre de CONSULTORES PROFESIONALES CORPORATIVOS, S. A. DE C.V.; curiosamente dados de alta como despacho extrajudicial en el INFONAVIT pero con la denominación CONSULTORES PROFESIONALES CORPORATIVOS, S. C.; o sea, compran-venden-revenden las casitas del INFONAVIT…mañana le sigo con este tema y les diré quien es el traficante de marras que está haciendo negocio redondo y empachándose al traficar con casas que tienen dueño y para eso utiliza una veintena de coyotes…

                        EN CONTRAPARTIDA, muchas son las señales políticas que envuelven la figura de SALVADOR TREVIÑO GARZA, hoy Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y quien se desempeñara como Gerente General de la JAD Matamoros.

            El día de ayer, en las instalaciones de Planta Dos de la paraestatal, el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, Presidente Municipal,  en presencia de los miembros del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, le tomó la protesta de rigor y de ley al nuevo Gerente General; LIC. GERARDO GUERRA ASTUDILLO, así mismo el LIC. ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA, dio el nombramiento como encargado del despacho de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, a JORGE DURAN CAVAZOS…el espacio se ha quedo corto, el día de mañana les daremos el análisis respectivo referente a estos cambios…por lo pronto las señales se enfocan a CHAVA TREVIÑO y su gente…

¡El lenguaje como legítima defensa!, 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: