H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

CAMIONETAS BLINDADAS

En la capital de Tamaulipas, en los comederos, cafés y hasta en los excusados se corre la versión, como un secreto a voces, como versiones de inframundo en voz baja, de que hay un problemón bien grueso en el Consejo Estatal de Seguridad Publica en el Estado, mejor conocido como el C-4.

Resulta que hace tiempo, el año pasado, allá por los meses de julio y agosto del 2011, se cotizaron unas camionetotas de esas blindadas para 23 alcaldes tamaulipecos de zonas que en su momento fueron calificadas como altamente conflictivas en materia de seguridad pública.

Nomás que su compra llevaba una chapuza de por medio ya que los encargados de “palomear” los movimientos, que en ese tiempo era RAMÓN OCHOA DELGADO, como Secretario Técnico, y MORELOS CANSECO GÓMEZ, como secretario general de gobierno, le aplicaron tramposotamente el “dos de bastos” al asunto, es decir que le clavaron uñas y dientes al movimiento de compra-venta de las camionetotas, desde su licitación.

En ese trafique, a un año de distancia, además de OCHOA y CANSECO, también participaron algunos empleados a los que se les dio una parte, las migajas, de las utilidades obtenidas por “inflar” los precios casi al triple del costo real de las camionetotas.

Y parte de ese billete se utilizó para financiar la campaña de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, hoy diputado federal electo.

POR LO MÁS DELGADO

Reza un dicho popular que “la cuerda se rompe por lo más delgado” y en ese sentido la cuerda de corrupción que fomentó, patrocinó y se benefició de las facturas empleadas en la compra de las camionetas blindadas, se vino a romper por lo más débil: sus empleados de baja categoría.

De tal suerte que el día de hoy, los empleados que RAMON OCHOA DELGADO, en su momento como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Publica en el Estado, se les compartió las migajas de la chapuza financiera que se aventaron para comprometerlos y utilizarlos como “escudo de protección” por si tronaba el cuete, mismo que tronó.

Para evitar que el escándalo fuera mayúsculo, los empleados que estaban bajo las órdenes de RAMÓN OCHOA DELGADO fueron despedidos y actualmente están urgidos de vender todos los bienes para reintegrar el desfalco descubierto en la compra chapucera de la que sólo fueron cómplices de bajo nivel, pues tanto RAMÓN OCHOA DELGADO como MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ, incluyendo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO fueron quienes se llevaron la tajada mayor del pastel.

Ante esta realidad los empleados despedidos que nomás agarraron las migajas, están por soltar la sopa si no se castiga a los verdaderos culpables de la chapuza en la compra de las camionetas blindadas adquiridas por el C-4, ya que no están de acuerdo en cargar con toda la culpa cuando fueron OCHOA DELGADO y CANSECO GÓMEZ quienes organizaron todo el show y se embolsaron el 95% de las utilidades de esta compra-venta chapucera.

Así las cosas. Este escándalo, le guste o no a MORELOS CANSECO GÓMEZ, le puede costar el cargo de un momento a otro, sobre todo si los empleados despedidos siguen sufriendo el hostigamiento del que ahora son objeto nomás por andar obedeciendo órdenes de sus superiores.

LA RUMOROLOGÍA, ¿SE VA CANSECO…?

Al menor en la política, la rumorología es practicada a conciencia y por lo general es una ciencia exacta aunque pareciera lo contrario.

En este sentido los rumorólogos profesionales abundan en la capital de Tamaulipas, pero al igual que los docentes, los doctores y los maistros albañiles hay bueno y malos.

En este tenor algunos malos rumorólogos, de esos que le tienen tirria y mala leche a la víctima de su rumor, apuntan a que MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ con todo y la parentela que lo une a importantes personajes ligados al gobernador de Tamaulipas, anda haciendo sus maletas y no precisamente para irse de vacaciones.

Por ello los rumorólogos profesionales andan diciendo que al irse MORELOS CANSECO, el personaje que más reúne el “perfil” para ocupar su vacante es el magistrado ALEJANDRO ETIENE LLANO, con todo y la chapuza que ha hecho a través de una imprenta propiedad de su hermano BENITO.

Y es que ALEJANDRO ETIENNE LLANO lo une una amistad con EGIDIO TORRE CANTÚ desde que “alex”, como le dicen sus cuates, era Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, cuando ENRIQUE CÁRDENAS era alcalde y le cedió el lugar a EGIDIO TORRE CANTÚ, para irse como presidente del CDE del PRI.

A la lista de prospectos, en orden de importancia se suma HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, quien llegaría al cargo por recomendación directa de CARLOS SALINAS DE GORTARI, tal y como arribó en los últimos meses del sexenio pasado.

Por otro lado EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES también pelea la posible vacante que dejaría MORELOS CANSECO, e intentaría colocar a CARLOS FLORES RICO. Por su parte TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA trata de meter con calzador a FELIPE GARZA NARVÁEZ a través de meter presión en una campaña oscura en contra de GUILLERMO MARTÍNEZ, el jefe de prensa del Gobierno de EGIDIO TORRE.

UN ALCALDE CON SORDERA

Quien de plano sigue causando una infame decepción a los habitantes de Madero es precisamente el alcalde JAIME TURRUBIATES SOLÍS, pues la “sordera” que por conveniencia le “aqueja”, ya que no quiere escuchar el reclamo de la población, ha generado inconformidad entre la población.

De forma reciente, específicamente el pasado fin de semana, tronó el cuetote bien gachote denudando de fea manera la desatención y la inoperancia del nefasto gobierno de TURRUBIATES SOLÍS.

Resulta que los habitantes del fraccionamiento Miramápolis, quienes viven en la calle cerrada Laguna del Chairel, levantaron fuertemente la voz a través de su jefe del consejo vecinal, ARTURO MAR HERRERA, para denunciar que el gobierno de TURRUBIATES SOLÍS de plano no los quiere escuchar ni ver.

Y es que los quejosos ponen como evidencia que los trabajos que realiza la COMAPA en la mencionada zona, tienen casi medio año de lentitud y por más llamados y súplicas que le han hecho al alcalde TURRUBIATES SOLÍS de plano este desconsiderado sujeto ni los fuma.

Nomás para que se den una idea de la manera absurda e inconcebible en que opera el mal gobierno de TURRUBIATES, resulta que la COMAPA está realizando los trabajos de cambio de tubería en la calle cerrada Laguna del Chairel mismos que comenzaron desde hace más de 4 meses siendo que desde el inicio del mal gobierno de TURRUBIATES que el colector general del fraccionamiento se colapsó tiempo que ha durado dando puros tragos amargos a la población.

Quiérase o no esto que sucede en el fraccionamiento Miramápolis es uno de los miles de problemas a los que se enfrenta la población de forma diaria ante la inoperancia del actual gobierno municipal comandado por un nefasto sujeto que nomás llegó al cargo para ver qué se robaba…

LA PRESION DE “LONCHO” MEJÍA

A quien ya se le descubrió la trampa es al cochino delegado federal, LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, pues resulta que sus muchachitos se la han pasado hostigando a la población de Altamira con la intención de sacarles una lanota.

Resulta que los muchachitos bajo las órdenes de LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, han estado condicionando la entrega de apoyo a las clases marginales de Altamira.

Ante esta situación las personas que han sentido la presión de LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA a través de tres de sus incondicionales que responden a los nombres de ERIKA y MARGARITA RANGEL, así como otra dama de nombre ROXANA han denunciado que los apoyos de Sedesol federal se los han condicionado a cambio de que acudan a Ciudad Victoria a manifestarse en contra de un funcionario a quien ni conocen.

Los quejosos que son ANTONIO REYES, MARÍA DE LOS ÁNGELES CORONADO y GUADALUPE SALINAS quienes de plano se rajaron y no quisieron participar en la manifestación que se realizó en el Palacio de Gobierno, por lo que temen represalias en su contra y que les quiten los apoyos que Sedesol les ofrece.

Se sabe que tanto ANTONIO como MARÍA y GUADALUPE, siguen temerosos de que la furia de LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA los haga víctimas de represalias y más el que dejen de percibir los apoyos que reciben pues al ser gente de escasos recursos son muy necesarios para subsistir.

Según se sabe este tipo de acciones no son las primeras que se dan y que se patrocinan desde la propia Sedesol federal, pues en anteriores ocasiones se han presentado manifestaciones similares incluso en contra de los mismos compañeros de partido de LONCHO MEJÍA, como CÉSAR GUERRA y ELVIA VALLES, de Oportunidades y de la Secretaría de la Reforma Agraria

YA LE ANDA A PEDRO CARRILLO

Quien ya no siente lo duro sino lo tupido es el alcalde de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA pues de sentirse virrey en su tierra ahora es blanco de severas críticas y adjetivos en donde no lo bajan de traidor, egoísta y mal agradecido.
Resulta que PEDRO CARRILLO ESTRADA se hizo la víctima en las pasadas elecciones del primero de julio del actual en donde el PRI recibió tremenda “rompida” de hocico en las urnas.

En esa ocasión PEDRO aprovechó la coyuntura para culpar a los operadores del PRI, que tenía incrustados en la nómica municipal como aviadores, de la derrota sufrida, pues no quiso ni quiere aceptar que el revés en las urnas realmente es fruto de los disparates administrativos y los descarados robos que se avienta como alcalde.

Por eso les dio cuello a 300 empleados, entre ellos XÓCHITL RANGEL VEGA quien comenzó a meter presión para que PEDRO CARRILLO la reintegrara en la nómina, traicionando el movimiento que encabezaba en contra del alcalde.

Para decirlo de manera más clara XÓCHILT RANGEL se vendió con el alcalde para seguir incrustada en la nómina, haciendo traición, por segunda ocasión al grupo de despedidos.

Por eso los demás despedidos en unos días más van a venir a tomar las instalaciones de Conciliación y Arbitraje al enterarse que su titular RAFAEL GONZÁLES BENAVIDES, fue untado suculentamente en las manos por peinarse a favor de PEDRO CARRILLO ESTRADA para que la demanda en su contra por despido injustificado no prospere en lo absoluto.

Esta versión se sabe de la propia XÓCHILT RANGEL pues cuando el grupo de quejosos la presionó llamándola a cuentas la vieja traidora les respondió que le hicieran como quisieran que al fin y al cabo PEDRO CARRILLO estaba bien arreglado con RAFAEL BENAVIDES así que le rezaran lo que rezaran le iban a pelar más que los puros dientes…

POR CIERTO

Resulta que una breve entrevista con algunos de los despedidos por PEDRO CARRILLO ESTRADA de la nómina de Altamira ha dado por conocer que la derrota del PRI no fue por falta de operación política sino más bien por dos importantes factores.

La primera es la mala imagen que tiene ante los altamirenses tanto el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA como su gobierno, pues cuando los operadores políticos trataban de hacer su labor de convencimiento, se topaban con que la población rechazaban el trabajo argumentando que el alcalde no les había cumplido nada de lo que prometió cuando andaba de candidato a la alcaldía. Es decir que el abandono del alcalde CARRILLO ESTRADA no merecía darle el voto favorable al PRI.

Y la segunda es que los operadores políticos aseguran prácticamente trabajaron con las puras uñas pues el dinero que se envió desde México para la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO nunca lo recibieron.

Por ello han puesto en evidencia que su despido es una salida cómoda de PEDRO CARRILLO tratando de lavarse las manos de la derrota del PRI y cargándole la culpa a ellos de algo que en realidad es culpa del mismo alcalde y eso es bien sabido…

   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: