H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



ALTAMIRA ES UN CHIQUERO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

La población de Altamira está que truena en contra del PRI y del alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA por mantener al municipio convertido en un verdadero chiquero o más bien peor que esto…

Y es que la neta camioneta en Altamira se asegura que PEDRO CARRILLO es sólo un velador de la alcaldía ya que son otros los intereses que gobiernan al municipio, ajenos al pueblo y, sobre todo, ajenos de las manos de alcalde.

Prácticamente la población maneja como un secreto a voces que la incapacidad de PEDRO CARRILLO es demasiado notoria, pero además su poder de mando es nulo, porque simple y sencillamente PEDRO sólo es un velador de la alcaldía.

Las aguas negras, un verdadero foco de infección, inundan inmisericordemente las calles del municipio sin que haya voluntad o un dejo de intención de que PEDRO CARRILLO pretenda poner orden al desorden que existe desde que tomó posesión del cargo.

CALLES INSERVIBLES, POBLACIÓN DE QUINTA

En Tamaulipas ya es muy común que aseguren que gracias al alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA la población de Altamira es considerada como de quinta categoría, porque además de ser uno de los municipios con mayor índice de desempleo a pesar de contar con un puerto industrial.

También se carecen de los más elementales servicios públicos básicos además de la falta de verdadera obra pública sustentable, situación que se hace evidente, sobre todo en esta época vacacional, donde los visitantes se dan por enterados del enorme chiquero en que se ha convertido asegurando no regresar de visita mientras siga estando PEDRO CARRILLO de alcalde.

Otra de las enormes deficiencias que presenta el pésimo gobierno municipal de Altamira, es la falta de recolección de basura situación que se puede comprobar en sus calles porque están a la vista de todos.

La mayoría de las calles están intransitables a pesar de que todavía no llega realmente la época de lluvia.

ENFERMENDADES A LA ORDEN DEL DÍA

La evidente desatención que priva en el gobierno de PEDRO CARRILLO ha generado de forma absurda y hasta humillante que la población tenga que padecer verdaderos brotes de epidemias como las que recientemente han azotado a los altamirenses.

Los brotes de hepatitis, que ya ha cobrado vidas humanas (niños), y dengue son fruto de unas deficientes medidas de salubridad implementadas por el titular de salud en Tamaulipas, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, pero sobre todo de una falta de atención para corregir el cúmulo de drenaje colapsado que existe en la población.

Los drenajes colapsados son fruto de la sordera de PEDRO CARRILLO ESTRADA que ha generado que los charcos de aguas negras además de ser un foco de infección también se conviertan en verdaderos caldos de cultivo para el criadero del mosco transmisor del dengue.

Y aunque de forma diaria los cheques salen para el pago de campañas para “abatir” este flagelo en que se convirtió el dengue, lo cierto es que es pura pantalla porque los resultados están a la orden del día.

Para colmo de males, los altamirenses no tienen acceso al agua potable ya que está contaminada con heces fecales, fruto de la inoperancia del actual gobierno municipal.

UN ALCALDE MUY LADRÓN

En medio de todo el torbellino de carencias que azota a los altamirenses, el único “ganón”, es decir el único beneficiado con esta situación es el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Ya que mientras la población se revuelca en un verdadero fango de carencias, el alcalde sigue amansando un cúmulo de bienes a costas del pueblo.

Los habitantes de Altamira manejan un secreto a voces que apunta de manera directa y que señala que CARRILLO ESTRADA lo único que hace es llevarse el dinero del pueblo a sus bolsillos y al de sus parientes y cercanos amigos.

Los bienes que ha adquirido han ido en aumento desde el primer día que rindió protesta como alcalde. Y mientras la fortuna particular del alcalde va al alza, los beneficios para la población van a la baja.

Por eso la población pide urgentemente la intervención del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para que de una vez por todas y para siempre ponga orden a tanto desorden que priva en Altamira porque realmente la población no aguanta ya tanto abandono.

REPUDIO HACIA CARRILLO AFECTÓ AL PRI

Los ecos suenan, pican y repican desnudando el claro sentir y el evidente rechazo hacia la política del abandono implementada por el inoperante gobierno del nefasto alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA.

El claro revés que sufrió el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL es un reflejo directo de que la población le demostró al partido y a quien eligió al candidato su pésimo error.

La dolorosa y escandalosa derrota sufrida hace apenas un mes por el PRI, nomás puso en relieve el rechazo generalizado hacia el corrupto gobierno comandado por PEDRO CARRILLO ESTRADA y de paso a la elección de SERGIO POSADAS LARA como candidato del partidazo por el séptimo distrito electoral federal.

La mezcla de un gobierno corrupto comandado por PEDRO CARRILLO y un candidato repudiado en la figura de SERGIO POSADAS LARA fue un cóctel que anunciaba desde el comienzo de las campañas una segura derrota.

El repudio hacia PEDRO CARRILLO fue lo que al final de cuentas le impactó en el rostro y en las urnas al PRI… A ver si ahora sí aprenden el PRI la lección y no darle cabida a ladrones y a corruptos en las próximas elecciones.

VOTO DE CASTIGO SEGUIRA

Para muchos picudos y macizos analistas, de esos de pipa y guante, lo que pasó en las urnas el pasado uno de julio aquí en Tamaulipas no fue nada extraordinario.

Fue nomás una muestra clara de que la población ya vive en el hartazgo total y que no soporta ver cómo de una manera tan descarada y grosera ediles como PEDRO CARRILLO ESTRADA se empachan de la lana pública condenando a la población a vivir en la miseria y a soportar el atraso pleno nomás por culpa de la cochina y desmedida ambición de un corrupto alcalde como el de Altamira.

Para el común de los ciudadanos que emitió su voto de castigo no hay secretos de porqué el PRI perdió el uno de julio ya que como respuesta clara nomás responden que el hastío al ver una flaca respuesta en sus reclamos de servicios públicos de calidad, atención médica pronta y eficiente así como obra pública funcional, transparente y sustentable, fue lo que motivó la derrota al traducirse en un abierto rechazo al tricolor, nomás por andarle permitiendo la descarada robadera a PEDRO CARRILLO ESTRADA. ¿Así o más clarito…?

LOS ACELERADOS

Ahora con la derrota impresa como herida a flor de piel, los grupos hacia el interior del PRI ya se están moviendo para asegurar su espacio de cara a la sucesión de PEDRO CARRILLO.

Un gay de ropero que siempre ha soñado con ser alcalde es CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, quien le ayuda en la robadera a PEDRO CARRILLO siendo síndico municipal.
Otro que se suma a la lista de suspirantes es MIGUEL GOMEZ ORTA quien ha ascendido en la política gracias al rastrerismo puro que realiza como secretario particular de JAVIER GIL ORTIZ.

Este par de sinvergüenzas asegura que con la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO a Los Pinos, sus lugares como candidatos a una diputación local ya están asegurados, además de una delegación federal para JAVIER GIL ORTIZ.

JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS es otro de los priistas sinvergüenzas que también se andan moviendo en busca de la alcaldía, como si no se diera cuenta que la gente tiene memoria y que no olvidan el saqueo que hizo cuando malamente fue alcalde por vez primera.

Uno más que también añora con la silla que malamente hoy ocupa PEDRO CARRILLO ESTRADA es el descarado gay de CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, quien ha utilizado el dinero público para promocionar su imagen a través de los medios y conseguir un grupo de alabanza, de culto al ego, para que lo esté promoviendo manejando maravillas de su persona que a todas luces no tiene.

GONZALEZ TORAL está utilizando los recursos de la Dirección de Desarrollo Social para conseguir su cometido ya que sueña seguir los pasos del hoy alcalde PEDRO CARRILLO, es decir darse vida de “rey-sidas” a través del gasto público…
Así las cosas en Altamira, un pueblo que de plano no merece el azote de los políticos que hoy sufre y el descarado saqueo que los fustiga… Abundaremos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: