H, Matamoros, Tamaulipas:

La Columna de Hoy



Destapan a Filizola para la alcaldía

 De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

A partir de hoy domingo los diputados y senadores electos realizarán reuniones plenarias previas al arranque de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión y votarán para elegir a quienes serán los coordinadores parlamentarios. Analistas políticos suponen que en el bando del PRI no hay vuelta de hoja y se perfila MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRON; por el PAN, LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCIA y ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, respectivamente, mientras que en el partido del Sol Azteca las aguas están bastante turbias y si para San Lázaro citan a VERÓNICA BEATRIZ JUÁREZ PIÑA, JULIO CÉSAR MORENO RIVERA, ALEJANDRO SÁNCHEZ CAMACHO, JOSÉ ÁNGEL ÁVILA PEREZ y RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTINEZ, para el Senado a MARIA DE LOS DOLORES PADIERNA LUNA, VICTOR MANUEL CAMACHO SOLÍS, ALEJANDRO DE JESUS ENCINAS RODRIGUEZ, ARMANDO RÍOS PÍTER y  MARIA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO.

Por cierto, entérese Usted que los dos priístas; GAMBOA y BELTRONES, cumple 62 y 60 años, respectivamente, el 23 y 30 del presente mes, mientras que el perredista SANCHEZ CAMACHO, 52, el día 26.

En otro tema, la tormenta tropical “Ernesto” seguía desplazándose por las aguas del Mar Caribe, convertido en ciclón categoría Uno, tocando tierra hoy domingo en la parte oriental de la Isla de Jamaica perteneciente a las Grandes Antillas y enfilando con dirección a las costas del estado de Quintana Roo, donde autoridades estatales hacían respectivas recomendaciones a la navegación y población civil. Meteorólogos estimaban que el mentado “Neto”, hasta ahora con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, provocaría fuertes lluvias en Centroamérica, igualmente en México, donde se debilitaría al impactar el fin de semana, pero retomando su fuerza de huracán en el Golfo de México

Pero mientras el mentado “Neto” amenaza con golpetear a la Península de Yucatán, ENRIQUE PEÑA NIETO vacacionaba al otro extremo de la República Mexicana, en Baja California Sur, que gobierna el panista JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN y donde sus habitantes se mofaban con el comentario que el político tricolor viajó con la intención de presenciar el extraordinario espectáculo que anualmente ofrece el fenómeno migratorio de los cientos o miles de ballena gris, pero sin razonar que la temporada es invernal, del primero de enero al 30 de abril, y nada que ver con los fines de julio y primeros de agosto.

En otro orden de ideas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU anunció los primeros cambios en su gabinete; JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, a la dirección General del DIF Tamaulipas, dejando la SEDESOL a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, este, a su vez la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien ocupó esa posición durante la administración de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

Con los movimientos realizados por ETC quedó acéfala la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y al menos hasta hoy domingo sonaban para ocuparla; JESUS GARCIA DIAZ DEL GUANTE, que ya fungió como tal, y JESUS ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA, primo político del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA y quien durante la administración gubernamental de HERNANDEZ FLORES fue el jefe de la Oficina Fiscal en esa fronteriza localidad.

A propósito, si otra cosa no sucede, en cuestión de horas la dependencia federal que encabeza JOSE CUITLAHUAC SALINAS MARTINEZ, la SIEDO, podría dar a conocer avances en las averiguaciones que sigue a los ex gobernadores tamaulipecos TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y “Geño” HERNANDEZ, por lavado de dinero y presuntos nexos con cárteles de las drogas, así mismo determinar la situación jurídica de los tres supuestos prestanombres arraigados por la PGR; EDUARDO “La Conga” RODRIGUEZ BERLANGA, NAPOLEÓN RODRIGUEZ DE LA GARZA y SONIA NEREIDA DE PAU GARCIA.

Pasando a otras cosas, el ayuntamiento que preside MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, con motivo del Primer Aniversario  del programa familiar “Libre17”, incluía entre la variedad y actividades de hoy domingo, la participación de la Sonora Explosiva, agrupación que previamente sostendría una rueda de prensa en “EL Rincón del Viejo” del boulevard Emilio Portes Gil.

En otro orden de ideas, igual que en ciertas regiones tamaulipecas, en la huasteca potosina la desesperante ola de inseguridad está propiciando que clínicas y hospitales enfrenten fuerte déficit de personal médico que atemorizado decide abandonar sus plazas, sin importarles que humilde población quede desprotegida, expuesta a enfermedades y para atenderse es necesario trasladarse a poblaciones lejanas.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el mamerto chascarrillo de gallegos que envió el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Entra Venancio a una tienda de abarrotes, y grita:

- ¡¡Don Pepe!! ¡¡Don Pepe!! ¡Deme una caja de cigarrillos!

- ¡Que no me grites hombre, que no soy sordo!... además aquí no vendemos calzoncillos. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, trasladémonos hasta los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde la selección de futbol que comanda LUIS FERNANDO TENA GARDUÑO pasó a semifinales y el martes podría asegurar medalla venciendo a su similar de Japón e ir por la de oro contra el ganador de Brasil- Corea del Sur.

Pero mientras son peras o manzanas, este domingo, la tapatía LAURA SANCHEZ SOTO consiguió la presea de bronce en clavados individual desde el trampolín de tres metros, quinta para la delegación mexicana que compite en las Olimpiadas, superada por la dupla china que se llevó el oro y plata, pero dejando fuera del estrado a su rival  italiana, que terminó en la cuarta posición.

Otros que no creen en nadie son los mentados “Correcaminos” de la UAT que participan en la temporada Apertura 2012 de la Liga Ascenso MX y quienes en su compromiso del fin de semana, en el llamado “clásico tamaulipeco” y en calidad de anfitriones, pasaron sobre “Estudiantes” de Altamira, que dirige el argentino nacionalizado español SERGIO HORACIO EGEA RUEDA. Los pupilos del poblano JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLÁ, han salido avante en sus compromisos de Copa y en el torneo regular están encaramado en la segunda posición, a un solo punto del líder general “Dorados” de Sinaloa, que trae en sus filas ofensivas al tocayo artillero veterano CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO.

Ahora el paréntesis socialero y por este conducto felicitamos al ex funcionario universitario ALFONSO PEREZ VAZQUEZ, quien este sábado, acompañado de familiares y amigos festejó su cumpleaños en alegre convivio que se le organizó en su “palapa” de la calle Sinaloa de esta capital y donde algunos de los invitados aprovecharon para destapar como aspirante a la alcaldía de Victoria a HUMBERTO FILIZOLA HACES, ex rector de la Autónoma de Tamaulipas hartamente criticado aquel 3 de abril de 1994, por su chiflazón de participar, a sus 44 años de edad, en el juego “Correcaminos”- “Aguilas” del América, como el jugador más longevo de la Liga, número 28 en su espalda, temporada oficial 93- 94 del fútbol profesional de Primera División, Estadio “Marte R. Gómez”, director técnico el tapatío JESUS “El Profesor” BRACAMONTES ZENIZO y donde la escuadra “azul naranja” terminó su temporada refundido en el penúltimo lugar de la tabla general.

Entre sus invitados, además de el ex rector, anote Usted a ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, FRANCISCO FILIZOLA GONZALEZ, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, CARLOS HINOJOSA CANTU, DERLY RIVAS ALVARADO, JESUS HORACIO “El Tigre” SEPULVEDA ACOSTA, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, ALBERTO GUERRA SALAZAR, MAO FLAMARIQUE TORRES, MARIA DE LOURDES “Lulú” FIGUEROA GUERRERO, ARACELY SOLANO ORTIZ, JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, ANA LUISA GARCIA y BALDOMERO ZURITA, entre muchos más.

Obviamente, no podemos pasar por alto que el mismo  e igual motivo estuvo de manteles largos nuestro adorado hermano y sobrina, respectivamente, JOSE GUADALUPE DIAZ CHAGOYA e ISIS SINAI MALDONADO Y DIAZ, y quien amenaza con tirar la casa por la ventana, pero mañana lunes, es el querido compadre y abogado JESUS ORTIZ DOSAL.

Pero quien no escatima en gasto, mucho menos en la organización para conmemorar el CCCLXXXIV aniversario de la fundación del pueblo de Palmillas, es el alcalde JORGE MONITA SILVA y aprovechará la ocasión para entregar una serie de obras en beneficio de la población, teniendo como invitados de honor los munícipes de los otros cuatro ayuntamientos que comprenden el llamado Altiplano de Tamaulipas; EPIGMENIO VILLARREAL VALADEZ, MATIAS MELENDEZ CRUZ, JUVENCIO BECERRA PEREZ y RENE LARA CISNEROS, de Jaumave, Miquihuana, Bustamante y Tula. Los festejos conmemorativos iniciaron en la Iglesia, con las tradicionales “Mañanitas” y la callejoneadas en la cabecera municipal; el desayuno y comida servida en el Lienzo Charro, así como la cabalgata y jaripeo y la clausura del evento con el colosal baile popular al que asistirán habitantes los municipios aledaños.

El espacio se acabó y es hora de colocar el punto final, pero antes el "Yo te explico y tú me explicas…”, chistorete que caro lector envió desde las oficinas del IFE. Y que dice así: Cada que hacían el amor, el marido insistía fuera a oscuras, 100% oscuro, cerraban ventanas, apagaban luces, todo. Después de 20 años a ella se le hacía cada vez más ridículo y preparó un plan para quitarle esa manía. Esa noche, durante una sesión salvaje, en medio de gritos y romanticismo carnal, ella encendió las luces repentinamente, cuál sería su sorpresa al mirar que su marido tenía un consolador más grande que un miembro viril de verdad, y como si eso fuera poco el propio lo tenía completamente caído. Se volvió loca, puso histérica y los gritos de placer se convirtieron en insultos. 

- ¡¡¡¡Impotente!!!! ¿¿¿Cómo pudiste estar engañándome todos estos años??? ¡Desgraciado! ¡Más te vale que vayas dando una buena explicación! El marido, sin inmutarse, con mucha calma la mira fijamente a los ojos y le responde:
- Si, claro, yo te explico lo del juguete...., ¡¡¡¡y tú me explicas lo de los niños!!!! Juuuar juar juar juar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: