H, Matamoros, Tamaulipas:

PEÑA NIETO, PRESIDENTE ELECTO


EL Corte Final
*Presentará Egidio a nuevo secretario
*Se reune con priístas este sábado
*"Destapan" al nuevo CDE del PRI

Por Héctor Sandoval

Que lo deciamos ayer en vivo "Vision de Noticias" de Noti Gape Reynosa con mi amigo Jaime Aguirre, cuando transimitimos desde Palacio de Gobierno en esta capital, el pais tuvo toda la atención en el Tribunal Electoral que calificó anoche la validez de la elección presidencial y en la que el TEPJF declaró infundados, insuficientes o irrelevantes los agravios planteados por la coalición Movimiento Progresista para demandar la invalidez de la elección presidencial.

Que el TEPJF declaró al priísta Enrique Peña Nieto presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, lo que ratificó la decisión que una mayoria de mexicanos eligió el pasado primero de julio.

Que a las 22:25 horas concluyó la sesión del Tribunal Electoral con los argumentos de la izquierda infundados y por unanimidad de los 7 magistrados desechó por insuficientes o irrelevantes, las pruebas presentadas por el equipo de Andres Manuel Lopez Obrador y desató el "estallido social" que los talibanes amloistas prometieron antes de la sesión del TEPJF y que se limitó a ataques violentos de los seguidores de AMLO en torno al edificio de la autoridad electoral.


Que el PAN fue el primero en acatar y respetar esta declaratoria de presidente electo del priista EPN.

Que así, el pais sigue en la zona de decisiones y este sábado será la apertura de sesiones del Congreso de la Unión para el Sexto y Último Informe del Presidente Felipe Calderón.

Que aun no sabemos si el gobernador Egidio Torre Cantú asistirá al evento protocolario a las 5 de la tarde del sábado.

Que también lo comentamos en vivo en "Visión de Noticias" de Noti Gape con mi amigo Jaime Aguirre, que si a nivel nacional la declaración de presidente electo de Peña Nieto dominaba la escena informativa, a nivel local un solo tema llenaba los espacios en esta capital: Los cambios en el gabinete de ETC.

Que por ello, toda la mañana de este jueves se cruzaba información ante el run run de la próxima salida de mi amigo, el poderoso secretario general de Gobierno Morelos Canseco.

Que para algunos de quienes se mueven en torno al mandatario tamaulipeco, esta despolitica de filtraciones debe parar por el bien de todos.

Que igual se espera que la llamada "agenda de agosto" se convierta en "agenda de septiembre", sobretodo porque este sábado el gobernador Torre Cantú se reune con toda la estructura priísta encabezada por el dirigente estatal Ramiro Ramos.

Que ETC se reunirá con los priístas de diez de la mañana a una de la tarde del sábado.

Que posteriormente, el mandatario se reunirá de una de la tarde a 4 en Casa de Gobierno con su gabinete y con los 43 alcaldes.

Que se espera que el gobernador haga en este última reunión la presentacion del nuevo secretario general de gobierno y a la vez, la otra parte de los reacomodos en el gabinete, que incluyen al propio Morelos Canseco y la reincorporación de Gabriel de la Garza al area de Salud.

Que por cierto, el que sigue despachando como subsecretario de gobierno es Eliseo Castillo, quien dice que se irá hasta que llegue su relevo.

Que ¿o será que a Eliseo no le han dicho que ya no es subsecretario o este simplemente no lee periodicos?

Que a quien vimos también en cenadero político es a Marco Batarse quien departía con el exsubtesorero estatal y exdiputado federal Horacio Garza Garza.

Que el alcalde Miguel González Salum regresó anoche de la capital del país donde andaba gestionando recursos para esta capital.

Que hoy come con los ciclistas de la Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2012 y Este viernes, a las 16:00 horas, se realizará un circuito de 60 kilómetros por la Avenida Francisco I. Madero, dándole la vuelta a la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, por lo que desde la cero horas de hoy, el 17 y el cerco al estadio se mantienen cerrados.


Que hablando de la agenda del gobernador ETC este viernes aun no confirmaba su asistencia a un evento de su sra. esposa Maria del Pilar Gonzalez Presidenta del DIF Tamaulipas quien a mediodía estará en el Polyforum.

Que el sábado ya dijimos, ETC estará con los priístas y alcaldes-gabinete y el domingo asistirá al sexto y último informe de la gobernadora de Quintana Roo Ivonne Ortega.

Que el diario "Reforma" en la columna " F. Bartolomé", apuntó que la acusación en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por delitos contra la salud más las que se podrían acumular por lavado de dinero y aceptar sobornos del crimen organizado pueden afectar a Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores.

QUE dice "Reforma" que " mientras los priistas andan preocupados por las posibles consecuencias políticas del proceso legal contra Yarrington, entre los panistas hay quienes se preguntan ¿por qué hasta ahorita?
Dice que en las filas blanquiazules se esperaba que la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas se diera a conocer antes de las elecciones del 1º. de julio con la esperanza de generar votos de castigo en contra del PRI".

Que hasta aqui el dato de TYR, y su persecución política-policiaca amparada en lo más bajo de la justicia mexicana: Los Testigos Protegidos.

Que saludamos este jueves al Presidente del PRI Tamaulipas Ramiro Ramos quien este sábado "amarrará" su nuevo comité estatal y podría hacerlo público el próximo lunes.

Que la "Organización Radiofonica Tamaulipeca" abrirá una estación de solo noticias. 24 horas de información en un ambicioso proyecto.

Que este viernes el "Correcaminos de la UAT" sale a ganar a las 8.30. 

Que ahí nos vemos porque "Todos Somos Naranjas".

Aqui nos despedimos
twitter @hectorsandoval0
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: