H, Matamoros, Tamaulipas:

“Para que nos vaya mejor”.


DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.
            ¿Así, o más claro? Para que cada vez a Tamaulipas y a los tamaulipecos les vaya mejor. Dijo el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, al anunciar los cambios en la administración pública estatal que preside: He decidido nombrar a Alejandro Ostos García, Director General del Sistema DIF Tamaulipas, quien se venía desempeñando como titular en la Secretaría de Desarrollo Social. Homero de la Garza Tamez, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pasa a ocupar la SEDESOL y Salvador Treviño Garza, quien estaba al frente de las Junta de Aguas y Drenaje del municipio de Matamoros, ahora se integra al gabinete en la SEDUMA.
            Con este ajuste gubernamental anunciado el pasado viernes por la tarde en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno por parte del mandatario estatal, se busca que a Tamaulipas le vaya mejor; por lo que los tres funcionarios ante los diferentes medios de comunicación mediante un breve discurso ofrecieron, expresaron  su agradecimiento y prometieron al jefe político estatal su lealtad, sin dejar de demostrar lo mismo en sus nuevos encargos, lealtad a las instituciones y a todos los tamaulipecos.
            Ese día, ya todos los compañeros comunicadores esperaban con ansias los nuevos nombramientos que daría en ese momento Torre Cantú, el cual llegó puntual a la cita como siempre, donde en breve en conferencia daba a conocer de los nuevos movimientos que no pasó de un mes cuando el propio gobernador adelantó de estos cambios que se tendrían que hacer para continuar en la construcción del “Tamaulipas que todos queremos”.
            Sin embargo, estos cambios no serán los primeros ni los últimos se comentó, pero sí son el principio para que cada vez a Tamaulipas y a los tamaulipecos les vaya mejor. Pensando siempre en mejorar la gestión pública. Por ello, habrán de continuar en las próximas semanas.
            La pregunta obligada es ¿Quién sigue?, quien caerá o enroque.      

                                                   NOTAS CORTAS
            1.- Hubo reunión general de los Comités Directivos Estatales del PAN el pasado fin de semana en Villahermosa, Tabasco. Los trabajos los coordinó el ex gobernador guanajuatense Juan Manuel “El Yunque” Oliva Ramírez, quien callado pavimenta el camino para ser el relevo de Gustavo Madero en la dirigencia nacional. Nos dicen, que ahí los líderes estatales de Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas,  presumieron de los triunfos obtenidos el pasado primero de julio.
En referente a nuestro Estado, José Alberto López Fonseca  se alzaba y presumía de la victoria; lo que no sabe este títere dirigente local es que el gusto les durará muy poco. Pues ahí viene la elección local y seguramente su partido morderá el polvo.
No cabe duda, tras la debacle del primero de julio, Acción Nacional, se convirtió en un títere sin cabeza. Por eso los bandazos y las rebeliones que traen los panistas del centro, norte y sur del país, todos quieren repartirse las migajas. Lo peor de todo es que los propios panistas andan como esquizofrénicos, pues mientras unos hablan de revisión, otros plantean la reivindicación y lo menos, hasta de refundación. También de cortar cabezas y cambiar dirigencias.
2.- Es un hecho, es más ya comenzaron a empacar las maletas casi todos los delegados federales que hay en Tamaulipas, la mayoría ligados con el PAN. Esto obedece a la llegada del PRI a la Presidencia de la República, que dejará seguramente sin trabajo a estos funcionarios y qué bueno que se dé paso a otros comprometidos con la gente, porque de los que se van nada más se despacharon con la cuchara grande y sirvieron para unos cuantos recomendados por los altos mandos de este instituto político y por el propio jefe de ellos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Ahora a ver cómo le hacen para promoverse políticamente de cara al proceso electoral del 2013.
3.- Previo a la renovación total del CDE del Tricolor, analice usted, se especula que quienes pueden arribar a la dirigencia estatal priista son: Gabriel de la Garza Garza, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Baltasar Hinojosa Ochoa o Antonio Martínez Torres, aunque otros opinan que bien podría llegar el actual coordinador General de Asesores Rolando Guevara González; por lo que haga sus apuestas y atínele al nuevo líder.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: