H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


    ¿Ansiosos?


TAL y como se esperaba, apenas concluyó la jornada eleccionaria en el pasado proceso federal, inmediatamente, prácticamente dio inicio la carrera por la silla presidencial municipal que ocupa el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA.
CARLOS VALENZUELA VALADEZ
    La renovación de alcaldías y Congreso Local trae de cabeza a más de un político que se siente con la confianza suficiente para contender por uno de esos cargos de elección popular.
    En Matamoros, por ejemplo, los aspirantes comienzan a sacar la cabeza y realizar sus movimientos de posicionamiento, aprovechando sus respectivas encomiendas actuales en la función pública.
     Como prospectos en el arrancadero los hay desde los bien posicionados en base a su experiencia política y ejercicio de la función pública, hasta los eternos enamorados de alcaldía en la tierra de Rigo Tovar.
    Un par de ejemplos de quienes desean pero que aún no cuentan con la fuerza y presencia necesarias, son el diputado local CARLOS VALENZUELA VALADEZ y el Director de la III Jurisdicción Sanitaria VICTOR GARCIA FUENTES.
    No es desconocido que el legislador mantiene dentro de su proyecto político presidir el ayuntamiento matamorense. Para tal afecto, aprovecha su actual cargo público para realizar proselitismo, lo mismo con acciones de gestoría que bingos en favor de habitantes de colonias de la periferia.
   El también empresario restaurantero desde que inició su responsabilidad legislativa, ha aprovechado espacios de fin de semana y recesos congresales para realizar proselitismo que lo apuntale, una vez llegado el  momento, de relevar al actual Jefe de la Comuna.
    Sin probabilidades relevantes de llamar la atención del guía político en la entidad, CARLOS VALENZUELA mantiene la perseverancia en su proyecto personal en la función pública.
     Otro que anda desatado en busca del apoyo popular es el doctor VICTOR GARCIA FUENTES. Para tal efecto, el galeno viene aprovechando a las mil maravillas las ventajas que le otorgan los comités de salud.
     Como en cada colonia debe instalarse una representación de ese tipo, GARCIA FUENTES no deja pasar en balde lo mismo visitas de supervisión que la instalación formal de esa estructura preventiva del sector salud.
    El pasado sábado a las 16 horas, por ejemplo, se reunió con habitantes de la colonia Aeropuerto con esa finalidad. Con el aval de la presidenta de ese asentamiento humano, IMELDA AGUIRRE, el funcionario estatal les solicitó su apoyo para lograr la candidatura del PRI a la presidencia municipal.
   A la reunión con el Comité de Salud fueron convocados residentes de colonias aledañas, pertenecientes a los módulos 28 y 29 de la estructura partidista tricolor.
    Sin mayor preámbulo, el titular de la III Jurisdicción Sanitaria solicitó el apoyo de los presentes, pasando por alto los tiempos electorales e, incluso, la normatividad partidista.
   Sobra decir, que la difusión de medidas preventivas para impedir la aparición del Dengue, es el marco ideal que está aprovechando para llevar agua a su molino, el doctor VICTOR GARCIA FUENTES.
     Obviamente, sus subordinados hacen labor de comparsa bien sea porque comulgan con ese proyecto, o bien porque se cuidan de represalias que pudiesen afectar sus respectivos cargos burocráticos.
    Por lo tanto, ALEJANDRO GONZALEZ, FRANCISCO RODRIGUEZ, SALOMON PEREZ y FRANCISCO AVALOS, vienen coadyuvando en la campaña proselitista del aspirante a alcalde.
      Los casos de ambos aspirantes, por supuesto derivan de un legítimo deseo ciudadano, aunque, claro está, al margen de sus porcentajes de preferencia entre los electores, la última palabra en cuanto a la selección de los candidatos le corresponderá al primer priísta en la entidad.
      Lo que no obsta para que quienes pretenden sacarificarse por ocupar la oficina más importante frente a la plaza Hidalgo, hagan hasta lo imposible por llamar la atención del “gran decididor”.
   
DESDE EL BALCON:
    Vaya que la violencia se ha recrudecido en este puerto fronterizo con saldo mortal que lamentar. Aunque la falta de información oficial es más que evidente, las redes sociales dan cuenta puntual de lo que realmente sucede. Lo ocurrido antenoche en los alrededores del cruce de Sexta y Cavazos Lerma y que se trasladó al poniente citadino, es más que elocuente.
   Ni hablar.
   Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: