H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO




Pura coincidencia

Por Miguel García

Quienes recuerden el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA podrán darnos la razón de que fue el más nefasto y más perverso de los gobernadores que se haya tenido en la historia de Tamaulipas.

Hablar de MANUEL CAVAZOS LERMA, es sinónimo de prepotencia y poder, esto nos recuerda aquella historia cuando el ex gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ era senador y que con la perversidad del sujeto del sombrero, a punto estuvo de causarle un infarto.

Aunque no lo crean es verdad eso del infarto, porque la perversidad de MANUEL CAVAZOS LERMA, era tanta que lo involucro de mala leche en un asesinato, pero ahora nos damos cuenta que solo trato de desviar la atención para que no se atrapara al verdadero autor intelectual (Que era de su equipo) de aquel crimen que hasta la fecha sigue impune.

Antes de empezar solo les digo que cualquier parecido con la vida real actual es pura coincidencia.

Resulta que cuando era Presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARIA, era posible cometer todo tipo de atrocidades una de ella fue el cobarde asesinato del entonces Secretario General del PRI FRANCISCO RUIZ MASSIEU.

Era un 28 de Septiembre de 1994 cuando un sujeto de nombre DANIEL AGUILAR TREVIÑO originario de Tamaulipas de la sierra de San Carlitos, con una metralleta tipo “Ussi” disparo en contra del alto funcionario priista FRANCISCO RUIZ MASSIEU al que dejo gravemente herido porque el arma se le trabo y aunque intento seguir disparando ya no pudo y en su nerviosa huida fue atrapado por un policía bancario.

Eso no estaba en el plan y provoco que aun y con toda la fuera presidencial no se pudo disimular y todo se les vino abajo hasta llegar en la investigación con el que contrato a DANIEL AGUILAR  y que resulto ser MANUEL MUÑOZ ROCHA quien hasta la fecha no ha sido atrapado a pesar de que ya legalmente se le declaro muerto.


Pero el caso es que antes de que se descubriera al autor intelectual de ese artero crimen, el entonces gobernador de Tamaulipas MANUEL CAVAZOS LERMA, debido a que la relación con los “Cárdenas” estaba muy deteriorada, en rueda de prensa señala al ex gobernador y entonces senador de la República, ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, como responsable del asesinato de RUIZ MASSIEU sin ser verdad.

Esto provoco que ENRIQUE CARDENAS saliera huyendo de la Cámara Alta de senadores en donde se encontraba perseguido por una turba de reporteros que le pedían su declaración en base a los que CAVAZOS LERMA había declarado al señalarlo como autor intelectual responsable del asesinato de RUIZ MASSIEU, que como dato adicional, si es que no lo saben, el finado era cuñado del entonces Presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI y el autor intelectual era uno de sus hombres de confianza.


Si el asesinato hubiera salido bien, júrenlo que MANUEL MUÑOZ ROCHA hubiera gobernador de Tamaulipas, en lugar de MANUEL CAVAZOS LERMA, pero les falló el cálculo y ahora sin MUÑOZ ROCHA y RUIZ MASSIEU, todo sigue igual, como si nada hubiera pasado, al grado que en el gobierno de TOMAS YARRINGTON, hasta lo hacen importante funcionario al hijo de nombre MANUEL MUÑOZ CANO.

Les falló el tiro y gracias a la oportuna declaración que se obtuvo de  DANIEL AGUILAR culpando  MANUEL MUÑOZ ROCHA, fue como ENRIQUE CARDENAS se salvo de las declaraciones que hiciera CAVAZOS LERMA en la capital de Tamaulipas y así logro salvarse del veneno del hoy electo senador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Ya para terminar les comento que ayer por la mañana se registro un hecho inédito en el ámbito político, resulta que varios personajes de la política local se reunieron en céntrico café de la localidad y tal vez hubieran pasado desapercibidos pero dada la representación política de cada uno de ellos fue lo que  causo sorpresa.

Para que saque usted sus propias conclusiones y si tienen alguna duda, ahí les va la foto de ellos fueron: ELSA PUGA del PT, GUADALUPE CERNA del PRI, ANDRES HERNANDEZ  del PVEM, MARICELA CERVANTES del PAN, JOSE LUIS GUZMAN del PAN, con BEATRIZ COLLADO LARA del PAN, diputada local.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: