H, Matamoros, Tamaulipas:

En Matamoros es una realidad el apoyo a las mujeres


*Alfonso Sánchez cumple su palabra al crear un centro de atención


Inaugura el alcalde Alfonso Sánchez Garza, el Centro
 Regional de la Franja Fronterizo del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza cumple una vez más su compromiso con las mujeres Matamorenses al respaldar la creación del Centro Regional de la Franja fronteriza del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Acompañado de la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del patronato del Sistema DIF Matamoros, el jefe de la comuna puso en marcha de manera oficial este centro que brinda asistencia a las mujeres.

"Sin dudarlo decidimos darles todo el apoyo para tener estas dignas instalaciones, para la atención de las mujeres", dijo el jefe de la comuna.
 
Por su parte la licenciada Linda Mora, coordinadora regional del centro regional de la franja fronteriza del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, agradeció al jefe de la comuna no sólo el sumarse al esfuerzo del gobernador del estado en el apoyo a la mujer, sino además, cumplir su compromiso con la creación de este centro.



"Hoy vemos con agrado, que sus palabras empeñadas se convierten en realidad con este centro, que su compromiso contraído se vea cumplido en beneficio de las mujeres Matamorenses", dijo la funcionaria estatal.

De esta forma en Matamoros ya se cuenta con un centro de atención integral para la mujer, que conjugará los esfuerzos del gobierno del estado y del municipio para trabajar por el desarrollo y el empoderamiento de la mujer Tamaulipeca.

Este centro con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, ha dado en poco tiempo asistencia a más de 2 mil mujeres, de las cuales se presento el testimonio de una mujer que después de ser víctima de la violencia, encontró apoyo psicológico y asistencia profesional para superar su situación.
Por su parte la directora del IMMujer, doctora María Lucía Cruz González agradeció al Presidente Municipal todo el respaldo que ha ofrecido a las actividades del Instituto de la Mujer y que ahora en las nuevas oficinas será mayor la oportunidad.

"Estamos trabajando en políticas claras para garantizar el fortalecimiento de una sociedad en igualdad, donde la mujer juega un papel muy importante, como es la visión del gobernador y su esposa la señora María del Pilar González de Torre", enfatizó el Alcalde de Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: