H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


    Doctores impugnados

EL relevo en la Secretaría General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha provocado criterios encontrados entre la base y, por supuesto, movimientos tendientes a prologar el poder del actual grupo en ese poder sindical.
    Entre los aspirantes a ese cargo se anotan los doctores ENRIQUE BROOKS LEAL y EDUARDO CASTILLO VALDEZ, con base en este puerto fronterizo, así como la doctora BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ de ciudad Mante, y el Químico del puerto de Tampico, ARTURO GOMEZ HERNANDEZ.
     Al igual que en la generalidad de ese tipo de cotejos electorales, salen a relucir irregularidades en el desempeño de comisiones, violación a la normatividad estatutaria, sin faltar los deseos de alargar el poder por cinco años más.
    Actualmente, CRISANTO COLUNGA es quien preside la actual directiva sindical que habrá de renovarse entre los días 4 y 7 de septiembre. En el marco del Congreso Estatal Ordinario que se llevará a cabo en Tampico, Tamaulipas, el 7 de septiembre, se dará a conocer oficialmente el resultado del proceso electoral sindical para el período 2,012-2,017.
    Por lo pronto, se cocinan impugnaciones a las candidaturas del doctor BROOKS LEAL y la doctora BEDA LETICIA por no cumplir con lo que establece la convocatoria lanzada en tiempo y forma.
     El matamorense, de acuerdo a información obtenida al respecto, está imposibilitado para contender en la competencia sindical toda vez que se trata de un profesionista ya jubilado y no de base como exige la regla. El galeno ENRIQUE BROOKS LEAL, ante la Junta especial Número 37 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, hizo valer sus derechos en atención a su antigüedad y recibió de conformidad, de parte del IMSS, la cantidad de 2 millones 528 mil 594 pesos con fecha 22 de marzo del año en curso.
   En cambio, la originaria de ciudad Mante no cumple con el requisito de la convocatoria que establece claramente que debe existir un tiempo mínimo de 40 meses entre el desempeño del último puesto de confianza y la fecha de registro. La doctora BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ actualmente ocupa un cargo de confianza como Maestra de Enseñanza en la Unidad Médico Familiar No. 24 del IMSS y no en su base sindical como médico familiar en el Hospital General de Zona No. 3 en la cañera ciudad.
     Asimismo, en  un afán de prolongar su dirigencia no inmaculada como consecuencia de presuntos desvíos de recursos económicos, el actual dirigente CRISANTO COLUNGA pretende imponer como su sucesor al doctor especializado en Ginecología y Obstetricia EDUARDO CASTILLO VALDEZ.
    En consecuencia, la base sindical tamaulipeca del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social apoya la candidatura del Químico ARTURO GOMEZ HERNANDEZ, quien representa los nuevos tiempos sindicales y el fin de cacicazgos y favoritismos.
     Como es evidente, la efervescencia sindical entre los trabajadores del IMSS es más que notoria a medida que se acerca la fecha del proceso eleccionario que se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de septiembre en todas las delegaciones dependientes de la Sección X del SNTSS.
     De acuerdo al panorama actual al interior de ese organización de trabajadores, a la recta final sólo llegarán el doctor CASTILLO VALDEZ y el Químico GOMEZ HERNANDEZ, una vez que resulten invalidadas las aspiraciones de los profesionistas de la medicina ENRIQUE BROOKS LEAL y BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ.
    Por representar la continuidad del actual liderazgo sindical bajo la tutela de CRISANTO COLUNGA, son mínimas las posibilidades de triunfo del doctor EDUARDO CASTILLO, lo prácticamente allana el camino al Químico ARTURO GOMEZ a la Secretaría General de la Décima Sección de ese Sindicato Nacional.
     Es de suponerse que, en el caso de los impugnados, éstos apelarán la inhabilitación, obviamente, sin posibilidades de reconsideración ante la pruebas documentales y argumentos que les impiden participar en la contienda electoral de septiembre.
     Ante el riesgo inminente de perder el control sindical, el Secretario General CRISANTO COLUNGA ha lanzado a la palestra al médico Ginecólogo avecindado hoy en día en Matamoros, pero oriundo de ciudad Mante, Tamaulipas.
    Por lo pronto, la moneda está en el aire.
   Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: