H, Matamoros, Tamaulipas:

En este 2012 Destinan más de 85 millones de pesos en el programa integral de pavimentación en Matamoros


*Gobierno Municipal de Alfonso Sánchez Garza da prioridad a las vialidades


            El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ejecuta en este momento más de 85 millones de pesos en obras, dentro del programa Integral de Pavimentación.
            Dentro del programa “Diálogos para un gobierno más cerca de ti”, el secretario de Desarrollo Urbano en el Municipio, arquitecto Juan Guillermo Laguna Ortiz, destacó que se trabaja en el programa de vialidades, considerando estas obras como prioritarias en los diferentes sectores de Matamoros.
“En estos 85 millones de pesos que se aplican en el rubro de pavimentación, están consideradas la suma de los recursos federales, estatales y municipales, en programas como Hábitat, Fismun, Fortamun, Capufe y obra directa”, explicó el funcionario municipal.
El programa integral de pavimentación comprende el rastreo de accesos, rehabilitación de pavimentos, pavimentación asfáltica y de concreto, así como repavimentaciones, accesos a escuelas y rehabilitación de rutas del transporte público.
“En este momento tenemos un avance general en obras del 80 por ciento, en la suma de los diferentes programas con recursos federales, estatales y municipales”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
El funcionario municipal hizo hincapié en la instrucción que ha dado el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de dar prioridad a las obras viales, sobre todo en aquellos sectores, donde el acceso a las escuelas estaba comprometido.
“Las vialidades que fueron dictaminadas e integradas en el programa de pavimentación de este 2012, ya están por concluir, pero además estamos integrando las solicitudes en otros sectores para el proyecto de obra del 2013”, dijo el arquitecto Laguna Ortiz.
En ejercicio de Diálogos con los representantes de los medios de comunicación, estuvieron presentes además del arquitecto Guillermo Laguna, la contralora municipal Claudia Griselda Martínez Castillo, el Secretario de Desarrollo Económico y Fomento Manuel García Garza y el director del Deporte Municipal profesor José Ángel Vázquez.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: