H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO



                                      HECTOR MIGUEL CHAVEZ

                   H.  MATAMOROS, TAM.- La Cámara de Comercio de Matamoros, que a la menor oportunidad aparece en los medios de comunicación hoy guarda total silencio frente a la especulación que realiza el comercio organizado y desorganizado con el precio del huevo.
         Los consumidores se han quedado solos y desprotegidos, especialmente del Gobierno Federal, que además de cerrar las oficinas de Profeco se muestra lento, muy lento e incompetente para manejar la autorizada importación de huevo.
         Los comerciantes del lado americano han bajado el precio y en algunos casos venden a dólar la docena, en tanto que aquí la tapa se cotiza en los 58 pesos, condicionada a comprar un mínimo de 100 pesos de despensa.
         La voracidad de los especuladores no tiene límites.
         La incompetencia y desinterés del gobierno federal es para dar vergüenza. Y la actitud de la Canaco de Matamoros, ni para que mencionarla.
         La pregunta es, ¿hay alguna institución de gobierno que pueda hacer la importación masiva del huevo del Valle de Texas y la venda a precios accesibles a los consumidores de la ciudad?
         Se trata de un asunto si no de emergencia, si de suma importancia porque el huevo forma parte fundamental de la dieta del mexicano y afecta muchísimo, de manera muy grave a los que menos tienen pero ¿a qué funcionario le interesa?; ¿quién quiere y puede intervenir?
         ¿Algún sindicato poderoso puede comprar unas cuantas toneladas de huevo para vender a los consumidores y recuperar su inversión?
         El huevo es un ingrediente para muchos otros alimentos que han disparado sus precios, ¿pretenderá el presidente Calderón entregar un gobierno con la inflación desatada?, porque por lo que se ve empiezan a perder el control de la economía.
         Todo empieza a subir y están respondiendo con pura publicidad engañosa.
LOS EX GOBERNADORES
         Cuando en junio se desató la cacería contra los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández a base de filtraciones y rumores era muy creíble que se tratara de un movimiento de carácter político dirigido contra el PRI para afectarlo en las elecciones del 1 de julio.
         Pero ha pasado el tiempo y la PGR reanudó la persecución ahora con más énfasis
         Por alguna razón ha dado acceso a algunas agencias de noticias y periódicos al expediente que se ha integrado con las declaraciones de testigos contra los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.
         En esta ocasión ya no se puede decir que se trata de un asunto político electoral sino de algo más.
         Las preguntas son:
1.- ¿El caso de Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y socios, y su captura si es que la realizan como lo han anunciado, es la carta de despedida del presidente Calderón como fin de su campaña?
         2.- ¿El caso de los dos ex gobernadores y socios será acaso la carta de presentación del nuevo presidente y del nuevo PRI?
         3.- ¿Será que hay interesados en afectar mediáticamente a los dos ex gobernadores, así como a diputados federales, ex alcaldes y políticos de Tamaulipas que han aparecido constantemente en la lista de sospechosos y supuestos cómplices?
         4.- ¿Se trata de limpiarle el camino al futuro presidente Enrique Peña Nieto, o solo se pretende poner bajo sospecha a los políticos que tienen algunas posibilidades de ocupar cargos en el futuro inmediato en Tamaulipas?
         
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: