H, Matamoros, Tamaulipas:

La Columna de Hoy



¿Tres millones del SARTET?

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

EL gobernador potosino FERNANDO TORANZO FERNANDEZ, igual que muchos de sus homólogos ya no sienten lo duro sino lo tupido, ante la asfixiante inseguridad que invade al territorio mexicano, y en su terruño prácticamente abarcando los 58 municipios en que se divide, incluyendo su capital, San Luis Potosí.

El mandatario potosino, a la mitad de su sexenio admite que la inestabilidad derivada del crimen organizado los ha rebasado totalmente, pero la gota que derramó el vaso y motivó solicitara que la Secretaría de la Defensa Nacional le reforzara la plaza, fue la artera ejecución del presidente municipal electo de Matehuala, EDGAR MORALES PEREZ, y el asesor y coordinador de campaña, FRANCISCO HERNANDEZ COLUNGA.

Conforme con estadísticas nacionales, con la muerte de EDGAR MORALES suman ahora treinta y uno los alcaldes asesinados en lo que va del sexenio de “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA; 19 del PRI, 4 del PAN, 2 del PRD, y 6 de otros institutos políticos o coaliciones, sin enumerar a los que están desaparecidos, y más de ochocientos la cantidad de servidores públicos victimados en el mismo periodo.

Sin abandonar el tema, desde el fin de semana, el estado de Michoacán, tierra natal del presidente CALDERON, se hallaba fuertemente blindado y reforzado con miles de policías federales y soldados, pero no con el propósito de hacer frente a los grupos delictivos, sino para salvaguardar la integridad física del Ejecutivo federal que este lunes realizaba gira de trabajo con el gobernador priísta FAUSTO VALLEJO FIGUEROA y el secretario de Comunicaciones y Transportes, DIONISIO PÉREZ- JÁCOME FRISCIONE; en Pátzcuaro, dando el banderazo de arranque de la construcción del libramiento poniente de Morelia, y en la capital supervisando la Unidad Deportiva “Bicentenario” e inaugurando actividades de la Universidad Valladolid, campus Santa María de Guido.

Dándole vuelta a la hoja, el todavía presidente del Partido Acción Nacional, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, este lunes convocó a una rueda de prensa en la capital del país y oficializó la nominación de ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y del sanmiguelense LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCIA, como los nuevos coordinadores de las bancada blanquiazul, tanto en la el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, conforme a los resultados de la consulta plenaria en que participaron  los legisladores electos para el Congreso de la Unión.

En la consulta realizada entre legisladores electos para nombrar a los coordinadores de bancada, tanto del Senado como en la cámara de diputados

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el sólido sistema de intercambio estudiantil con que cuenta la Autónoma de Tamaulipas, permitiéndole ofrecer a sus alumnos de licenciatura mayores oportunidades y alternativas de realizar estancias académicas y cursos en el extranjero y en universidades del país, acentuando los vínculos nacionales e internacionales para que estos cuenten con mayores apoyos a fin de ampliar su preparación y su visión en el mundo globalizado.

Vale comentar que en entrevista, el rector de nuestra máxima casa de estudios JOSE MARIA LEAL GUETIRREZ hizo saber que se incrementó el número de inscripción para el periodo Agosto- Diciembre 2012-2013 y de esa manera la institución contará con aproximadamente nueve mil alumnos de nuevo ingreso en licenciatura y con la matrícula de alumnos de posgrado esta cifra podrá ascender a once mil y en ese sentido la UAT contaría con más de 45 mil alumnos en licenciatura y posgrado.

En otro orden de ideas, empleados del complejo de Seguridad Pública se quejan amargamente por la prepotencia y soberbia que presuntamente caracteriza al coordinador General del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial JUAN MANUEL PALOMINO MALDONADO y afirman que el mentado funcionario es de un carácter insoportable y ninguno de sus auxiliares lo aguantan porque además descarga en ellos problemas ajenos al trabajo… “Palomino es neófito en la materia que representa, ya que todo el trabajo técnico lo hace otra persona del sexo femenino...” y remachan; “A inicio de la presente administración estuvo a punto de ser destituido del cargo, pero se mantuvo gracias a la intervención del Lic. RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ, titular de la Dirección Jurídica y de Acceso a la Información Pública, al cual ahora desconoce y hasta habla mal de él”.

Permítanos la pausa humorística y paso al chascarrillo que transformado en adivinanza envió, con su respectiva respuesta, el periodista amigo ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: A ver. A ver. A ver. ¿En qué se parece el Vaticano y la Reforma Agraria de Cuba? Contestación correcta… ¡¡¡En que en cincuenta años solo han producido cuatro papas!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, tenemos el mail que ingresó a nuestro correo electrónico, un tanto confuso, por cierto pero firmado por un grupo de profesores que se autodenominan “Maestros Legales” e insistentes que su escrito lo incluyamos en nuestro espacio. Y reza así; “Señor Díaz. Sabemos que en su espacio han encontrado personas la menara de comunicar sus pensamientos y hasta quejas se han hecho públicas, y mucho le vamos a agradecer que seamos escuchados por su medio ya que nuestra manifestación es de suma importancia para muchos.

Está a punto de cometerse una felonía grande, no se debe firmar el dictamen que validaría las corruptelas del peor dirigente que ha tenido nuestra SECCIÓN XXX, le aseguramos a las autoridades que todo el magisterio está en desacuerdo. Les avisamos que Arnulfo Rodríguez  va a sacar de SARTET, tres millones de pesos, $3, 000,000, que son de quienes ahorran en ese fondo, ¿de qué se trata?

Gracias por darnos la oportunidad de que lo sepan nuestros gobernantes y la Opinión Pública antes que se cometa el ilícito. Atte. "Maestros legales".

A propósito, el aun dirigente magisterial y frustrado suspirante a senador por el Partido Nueva Alianza, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, este miércoles celebrará su cumpleaños en el festejo que se llevará a cabo en el “Polyforum Victoria” y teniendo entre su lista de invitados el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el secretario de Educación Pública en Tamaulipas, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ.

Los bien enterados estiman que el inmueble será insuficiente para albergar a miles y miles de comensales, muchos de ellos sin la invitación correspondiente, pero considerándose con derecho de admisión al haber sido obligados a desembolsar de su sueldo, para cumplir con la “cooperación” que de una y mil maneras exigieron los encargados de organizarlo.

Pero si de cumpleañeros se trata, felicite Usted al comunicador JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, autor de la columna política “Nombres y Sucesos”, y al ingeniero victorense EVERARDO AVENDAÑO VIDAL, quienes este lunes están de manteles largos, al llegar a los 66  y 29 años, respectivamente. Otro que hoy está ajustando, pero 86, es el ex presidente cubano FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, comandante de las fuerzas armadas revolucionarias en su país en el periodo 1956- 2008 y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular por la jurisdicción de Santiago desde 1976. Al día siguiente, martes, toca el turno al diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, que llega a 43.

A propósito, variados y encontradas son las opiniones relacionadas con al festejo de cumpleaños del empresario educativo OSCAR GENARO HERNANDEZ ZUÑIGA, celebrado el sábado en un hotel de playa Miramar y para muchos el arranque de una precampaña que lo colocaría como aspirante a la alcaldía maderense, que hoy ocupa JAIME TURRUBIATES SOLIS.

Los enterados platican que el homenajeado mostró positivo poder de convocatoria, rebasando las expectativas en el número de personas que llegaron a saludarlo, pero en contraparte muy notorio el ausentismo de los “paiponas” políticos que con su sola presencia estarían respaldándolo en su proyecto político para el 2013.

Dejemos a un lado los temas socialeros y trasladémonos hasta las inmediaciones de la colonia Casas Blancas de esta capital, donde a las siete de la tarde de este lunes el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM inauguraría un nuevo “Espacio Público”, escenarios creados con inversión tripartita, con la intención de brindar a la ciudadanía áreas dignas para la convivencia, esparcimiento y la práctica de disciplinas deportivas y culturales.

Ahora pasamos a Reynosa, donde el jefe de la comuna, JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios estatales y municipales, este lunes puso en marcha el nuevo cuartel policial que abrió sus puertas en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que comanda el Coronel JUAN ADOLFO GONZALEZ VALENTIN, y en ese mismo lugar encabezó los honores al lábaro patrio que realiza cada lunes.

En tiempo de poner el punto final, pero antes transcribimos “El profe miope”, mamonezco chistorete clasificación “A” que nos mandó el amigo, compadre y caro lector ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así:

El maestro es muy miope y esa mañana por distracción olvidó las gafas en su casa, y como le resultaba difícil leer, decide pasar la clase lo mejor posible, preguntando a los alumnos.
-Vamos a ver. ¡Tú, el del fondo a la derecha! ¿Quién escribió el Quijote?
-Pues no lo sé, señor profesor.
-¿No? Pues, a ver, dime quien fue Cervantes.
-Pues... no podría decirle con exactitud.
-¡Pero esto es el colmo! ¿Sabrás al menos decirme cómo se llama el director de la escuela?
-No señor. ¡¡¡Yo en realidad soy el electricista y estoy reparando la instalación!!! Juuuar juar juar juar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: