H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


ASPIRANTES AZULES


En el Partido Acción Nacional, no es la excepción en cuanto a aspiraciones se trate, ellos también tienen su corazoncito y al igual que los del PRI quieren participar aun y cuando no se de arranque para iniciar la contienda electoral del 2013.
Entre los aspirantes a ser candidatos a presidente municipal, se encuentran:
BEATRIZ COLLADO LARA
ISACC REBAJ
ZEFERINO “TINO” LEE
GONZALO URBINA
RAMIRO ELIZONDO
SILVIA CACHO
ZOILA MENDOZA CRUZ

Esto es respecto a la alcaldía, por lo que corresponde a quienes quieren ser diputado local, solo están apuntados y con muchas posibilidades, los regidores, MARICELA CERVANTES y JULIO FAVIO RAMOS.

Haciendo una evaluación de lo que aspiran a la alcaldía, obtenemos como resultado que ZEFERINO LEE RODRIGUEZ pertenece al establo del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE  VACA.
Por lo que corresponde a GONZALO URBINA y RAMIRO ELIZONDO, ellos los identifican por el equipo de la también senadora electa MAKI ORTIZ.
A la controvertida SILVIA CACHO y a BETY COLLADO las ubican por el equipo del dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, LUIS ALBERTO LOPEZ FONSECA.

Mientras que a ZOILA MENDOZA CRUZ, a ella la identifican directamente con ERNESTO CORDERO y por ende la que más posibilidades le dan de lograr ser la elegida.

Esto lo mencionamos porque según también nos comentan que el mismo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dijo que en esta elección, no va a jugar ningún miembro de su equipo, porque dice que los va a reservar para cuando sea candidato a  gobernador  allá por el 2016.

Esto significa que “Congela” a quien sería su más cercano y eterno aspirante y candidato a la Presidencia Municipal de Altamira, ZEFERINO “Tino” LEE RODRIGUEZ.

Esto no quiere decir que así se vayan a escribir las cosas, porque los del PAN ya entendieron que tienen que hacer “amarres” para lograr sus objetivos y según tenemos entendido en eso andan  algunos de ellos  y de ahí es como se van a armar las formulas y la más fuerte es la de candidatos a diputados panistas, MARICELA CERVANTES y JULIO FAVIO RAMOS haciendo equipo con quien entonces sería candidato a Presidente Municipal, el empresario, ISAAC REBAJ SEVCOVICIUS.

Esta es la única forma de romper el esquema de grupos, porque de no hacerlo van a continuar con la división que es característica en ellos, porque no concilian intereses y entre estos mismos están los de SILVIA CACHO y ZEFERINO LEE RODRIGUEZ.

A lo anterior le agregamos la mano que van a meter los priistas inconformes para buscar también colocar a alguien de sus grupos como ya sucedió con el enviado de JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, JOSE LUIS VARGAS (a) El Chilero el que renuncia al PRI ofendió porque se creía con derecho a ser el candidato y molesto se va al PAN allá juega y pierde con PEDRO CARRILLO y luego ya perdido se dice traicionado y regresa al PRI.

Esto es lo que deben de cuidar que no vuelva a suceder, porque significa un retraso de tres años a los que realmente tienen derecho de ser candidatos.

Pasando a otro punto, mucha atención provoco la reunión que sostuvieron los ex presidentes municipales JUVENAL HERNANDEZ LLANOS de Altamira, el ex alcalde de Madero, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN y el ex de Tampico, FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ.
Según trascendió que era para ponerse de acuerdo en lo que refiere a la selección de candidatos a presidente municipal que se elegirán el año próximo 2013.
Esto significa que los tres la traen bien “torcida” y que al menos en esta elección, ninguno de ellos será tomado en cuenta para el  proceso político que sigue y lo más seguro es que darán mucha lata, un JUVENAL y GENARO DE LA PORTILLA  los que acostumbran hacerlo cuando la selección de candidatos no los favorece.
Por cierto la presencia de GUADALUPE GONZALEZ GALVAN ya se convierte en “Ave de mal agüero”, porque recordemos que unos meses antes de la elección apareció por el rumbo del café “Super Crem”  y la elección se perdió.
Ahora que aparece de nuevo no vaya a suceder lo mismo.
Ya que andamos con JUVENAL, este próximo sábado 1 de Septiembre, festeja su cumpleaños la ex primera dama de Altamira, ALMA LAURA AMPARAM esposa del ex alcalde JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, gente identificada con el GENARO DE LA PORTILLA y la también ex alcalde ROMANA FLORES ex de la PORTILLA.
Nos dicen que van a tirar la casa por la ventana y contemplan hacer una comilona con cientos de invitados, lo que nos hace suponer, que en realidad ya no es tanto JUVENAL el que quieren perfilarlo como candidato, sino es su esposa ALMA LAURA AMPARA.
Feliz cumpleaños…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: