H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


                 Panistas cierran filas
                      
    TRAS la amarga derrota en el pasado proceso electoral federal, los priístas tamaulipecos habrán de jugar sus mejores cartas en la renovación de alcaldías y diputados locales, durante la competencia eleccionaria del año próximo.
    Salvo que intereses de muy alto nivel opinen lo contrario, las huestes que actualmente lidera RAMIRO RAMOS SALINAS deberán demostrar la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional en la esquina noreste de la República Mexicana.
      Los tricolores enfrentarán el mismo problema de cada cotejo electoral: o nominan a los llamados “cartuchos quemados”, con el riesgo del rechazo popular, o bien, deciden lanzar a la palestra a nuevos valores, quienes, por su inexperiencia, no logren conquistar la voluntad ciudadana.
    En Matamoros, por ejemplo, el PRI deberá postular al candidato que ofrezca mayores probabilidades de triunfo en las urnas. Experimentar a estas alturas, podría ocasionar un mal resultado para esa causa partidista.
LETICIA SALAZAR VAZQUEZ
    Peor aún, porque todo parece indicar que el Partido Acción Nacional cerrará filas durante el proceso de relevo del ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA en la alcaldía.
    Los abanderados albiazules más viables son LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y CESAR RENDON.
    Quien a pocas horas dejará la representación plurinominal en San Lázaro, y quien se apresta a formar parte de la LXII Legislatura Federal, según ha trascendido, lograron importante acuerdo relativo a sus sendas aspiraciones para presidir el ayuntamiento en este puerto fronterizo.
    En primera instancia, CARLOS GARCIA solicitaría licencia para buscar la presidencia municipal. Tras deliberación en petit comité se decidió que cumpliera con la representación ganada en el pasado proceso, y luego, total apoyo de por medio, buscar presidir el cabildo matamorense.
    En consecuencia, SALAZAR VAZQUEZ, aprovechando el vuelo del contundente triunfo panista en el territorio cuerudo, se perfila como la candidata viable para sustituir al ingeniero SANCHEZ GARZA.
    Sin embargo, no hay que perder de vista al alto funcionario de Petróleos Mexicanos y ex candidato a una diputación local CESAR RENDON, quien también pretende la silla más importante del municipio.
    RENDON, de acuerdo a los enterados, viene con todo, primero, para obtener la candidatura a la presidencia municipal y, posteriormente, buscar el triunfo eleccionario en julio del año próximo.
    En ese contexto, de lo que no queda duda, es que los panistas locales, con todo y que no lograron retener Los Pinos, echarán toda la carne al asador para lograr una nueva alternancia política en la tierra de Rigo Tovar.
     De ahí que el Revolucionario Institucional tendrá difícil encomienda en la competencia que se avecina para retener el número de alcaldías y diputaciones locales tricolores.
    Tampoco se trata de minimizar el entorno político que envuelve al priísmo tamaulipeco, tal y como lo hace el ex secretario del Trabajo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
    El fracasado coordinador de las campañas electorales en Tamaulipas asegura que el PRI no tiene nada que recuperar, toda vez que gobierna en la mayoría de las presidencias municipales y mantiene la superioridad en el Congreso Local.
     Por supuesto que la razón no le asiste al cien por ciento al matamorense si se toma en cuenta que el PRI fue el gran perdedor en Tamaulipas por obra y gracia de los ciudadanos en edad de votar.
     Pensar que el cotejo eleccionario que se avecina será un pedazo de pastel podría conducir a la formación de una nueva debacle tricolor en esta entidad federativa.
    GONZALEZ GARCIA, sin más mérito que su cercanía con quien manda en Tamaulipas, pretende presidir el ayuntamiento del que fue Secretario en el pasado trienio.
    Los malos resultados del primer domingo de julio, al menos por el momento, lo dejan fuera de las competencias que se definen en las urnas electorales.
    En cambio, suenan, y fuerte por cierto, los nombres de SALVADOR TREVIÑO GARZA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como los prospectos con mayores posibilidades de éxito para obtener la estafeta priísta por la presidencia municipal.
    En el entendido de que la decisión final está en manos del guía político cuerudo.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: