H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


La infamia


Aun y cuando se diga que es prematuro, ya comienzan a manejarse los nombres de ANTONIO MARTINEZ TORES, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO Y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, como posibles candidatos a gobernador por Tamaulipas,  es bueno que lo hagan porque de darse las cosas como están, tengan por seguro que el “Gallo” del PAN será el senador de la República, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Esto lo decimos con razón de causa, porque el candidato del Pan obviamente que será FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y no olviden aquel viejo adagio “Golpe que no te tumba te fortalece” y el reynosense está más curtido que ninguno de los aspirantes que pueden participar por el PRI.
Por cierto hablando del PAN, es muy incómoda la salida del presidente FELIPE CALDERON, convirtiendo sus últimos tres meses en pieza de negociación con el Presidente entrante del PRI ENRIQUE PEÑA NIETO.
Lo que está sucediendo es que mientras no llegue el primero de Diciembre, CALDEON sigue siendo presidente y por consecuencia, aun y cuando no al cien por ciento pero sigue teniendo poder.
Esto se ha convertido en un boleto de negociación entre una salida arreglada bajo la promesa de PEÑA NIETO de no molestarlo y mucho menos llevarlo a una investigación, esto a cambio de respetarle el fraude con el que llego a la Presidencia de la Republica.
Nos referimos a la gran cantidad de denuncias que tiene en su contra  tanto del PAN como del PRD.
Hablamos de la compra demostrada del voto, de las cuantiosas cantidades de dinero de dudosa procedencia que fueron invertidas en su campaña, que MONEX que SORIANA, en fin, son muchas las  acusaciones.
Porqué  que tal si descubre CALDERON que PEÑA NIETO lo llevara a la cárcel cuando entregue el poder y mejor decide  poner en marcha los mecanismos para o invalidar el triunfo del priista, que al fin y al cabo, elementos hay para hacerlo,  que no se quieran respetar es otra cosa.
A los dos les conviene negociar, por esta razón, la entrega del poder presidencial se ha convertido en una especie de “Pacto” en donde CALDERON valida el fraude electoral que le dio el triunfo a PEÑA NIETO y este a la vez le da una salida decoroso sin persecución alguna.
Ya que andamos con estas cosas, gran atención provoco que dentro de las investigaciones que se hacen en el caso “Yarrington” surgen algunos nombres de personajes tamaulipecos como es el caso de algunos ex alcaldes como HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, BALTAZAR  HINOJOZA y SERAPIO CANTU BARRAGAN.
También en la lista aparecen otros nombres como el de MARIO ZOLEZZI GARCÍA y JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ.
Esto despertó múltiples comentarios y opiniones, unos a la defensa y otros congratulándose con el gobierno federal que al final de cuentas, el que esta atrás de todo este asunto que a nuestro parecer ya no tarda mucho en reventar.
Claro que esto tiene que ser mucho antes de la entrega de la presidencia de FELIPE CALDERON a ENRIQUE PEÑA NIETO porque de no hacerlo va a dejar dos enemigos muy resentidos porque quieran o no la carrera política de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y la de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ya quedo destruida.
Igualmente si quedan “vivos” políticamente hablando, será muy atrevido de parte de los políticos que los integren a alguna chamba ya sea en la función pública, de elección popular o partidista  sin ser  “salpicados” por la mala fama que los dos ex gobernadores tamaulipeco, que ni con toda la lana que hicieron podrán liberarse de su destino.
La paradoja de la vida, con los ex mandatarios es que de sirve tanta riqueza si ni la puedes gastar a gusto, porque estamos seguros que es tanta la que tienen que ni asegurándole sus propiedades y menos “congelando” sus cuentas los van a debilitar económicamente, es como quitarle un pelo al gato.
Volviendo con los ex alcaldes, estamos de acuerdo que es probable que se trate de una campaña mediática en vísperas del proceso electoral del 2013, pero también es verdad que la riqueza que hicieron al amparo del poder bajo la sombra de los tres ex gobernadores dígase MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, fue descarada y vergonzosa.
Uno de ellos es HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien aprovecho muy bien su puesto, como alcalde de Reynosa, incluso fue parte de aquella cobarde trama que le armaron al entonces alcalde de esa ciudad fronteriza GERARDO HIGAREDA ADAM, al que no pudieron encarcelar porque les gano por piernas, pero si lo desterraron con todo y su familia de Tamaulipas.
Quien ordeno esa infamia, fue TOMAS YARRINGTON como gobernador y los instrumentos para lograrlo uno de ellos fue precisamente VALDEZ RICHAUD y el hijo del también ex alcalde RIGOBERTO GARZA CANTU, nos referimos a RIGIN GARZA FAZ  quien en ese entonces era regidor con HIGAREDA ADAM.
Sería muy interesante que ahora aquella infamia que se cometió, fuera el mismo GERARDO HIGAREDA que explicara el motivo que desato una verdadera cacería en su contra, que provoco que solo gobernara por 6 mese,  para luego huir y refugiarse en Estados Unidos para evitar ser víctima de la furia del entonces poderoso TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: