H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


LEALTAD

Uno de los recuerdos que llega a mi memoria es como los priistas de origen, los viejos dirían ahora, como la disciplina y lealtad era la columna vertebral de ese partido, como aquel caso en el que LUIS ECHEVERRIA le da “pinochetazo” a EMILIO MARTINEZ MANAUTO cuando ya estaba palomeado por su amigo GUSTAVO DIAZ ORDAZ para sucederlo y gracias a esa disciplina,  aguanto y se alineo sin manifestar su inconformidad de irse a otro partido o generar problemas al interior de su organización, esa era lealtad no como ahora sucede.
Ahora en tiempos modernos y luego de que la alternancia de un PAN desecho que le regresa al PRI la presidencia, tienen que intentar recuperar esa esencia perdida, esa lealtad extraviada que fue prácticamente la que lo mantuvo por más de 70 años en el poder y que fue vulnerada por las traiciones y la indisciplina.
La disciplina y lealtad  eran factor importante de unidad y fortaleza de grupo que hoy para desgracia de su partido es tan difícil  obtenerla.
Hablar de lealtad es hacer referencia a la conciencia de todo ser humano, es hablar de su espíritu y alma una de las virtudes más pura donde se acuña el valor y ética de hombre.
El respeto que cada ser humano se tenga, es el reflejo de la lealtad  que tendrá con sus semejantes.
La lealtad ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es una conducta  que el hombre la aplica de acuerdo a su ética y moralidad,  por eso quien no sea leal es “Inmoral”.
Los gobiernos inmorales son el reflejo de la descomposición social y atraso de una correcta y aplicación seria del servicio público en apoyo a la sociedad, como se han registrado varios en el municipio de Altamira, por mencionar un ejemplo.
La lealtad en política es la fidelidad que un ente humano le debe a sus gobernantes.
Esto va en referencia al enroque que el Gobernador de Tamaulipas hizo este fin de semana anunciando los nombres de quienes fueron reacomodados como es el caso de SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien viene de ser gerente de COMAPA-Matamoros y ahora va a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
El otro es, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ quien va a  SEDESOL. Y ALEJANDRO OSTOS, se fue a la Dirección del DIF-Tamaulipas.
Ellos en los breves minutos que estuvieron frente a un centenera de representantes de medios de comunicación, los tres mencionaron una palabra y esa es la misma la que hacemos referencia “LEALTAD”.
Queremos pensar que lo hicieron porque la van a respetar y porque si algo les recalco EGIDIO TORRE CANTU fue precisamente eso, quiere gentes leales en su gabinete, gente que no lo traicionen y se comprometan con su línea política.
Basta de traiciones diría  EGIDIO, a él le sucedió lo mismo que al principiante  “Lo chamaquearon” , por eso ahora ya en su segundo año de gobierno, el sabe que tiene que reforzarse y sobre todo rodearse de amigos leales y que entiendan y se comprometan con la línea política que les marque el Ejecutivo Estatal.
Esto me recuerda  aquella anécdota que le sucedió ALFONSO MARTINEZ DOMINGUEZ  cuando tomo posesión como gobernador del estado de Nuevo León, un reportero le pregunta que como es posible que en su gabinete haya nombrado a puros amigos y compadres.
A lo que rápidamente le contesto:
 “Y que quieres, que nombre a mis enemigos”.
Por eso ahora si aplicamos la frase que acuño EGIDIO de que “RODOLFO tenía sus amigos, yo tengo los míos”.
Cuando se cumpla esta etapa, a partir de ahí, podríamos decir que ya EGIDIO empezara a gobernar Tamaulipas.

Hasta mañana
Comentarios
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: