H, Matamoros, Tamaulipas:

Con mujeres activas Matamoros es un municipio más fuerte para todos



Gobierno Municipal promueve la activación física en abuelitas


El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, sumándose a las actividades a favor de las personas de la tercera edad, durante este mes promueve la activación física entre las mujeres en plenitud a través del Instituto Municipal de la Mujer.

La activación física es promovida no solo para control de peso, sino como una acción básica de salud, que previene enfermedades y en el caso de las personas de la tercera edad promueve una vida más saludable.

El Instituto Municipal de la Mujer promueve la activación física por todos los beneficios que provee al que la realiza, por ello recomienda no se deben preocupar de que el ejercicio es produzca alguna lesión; la falta de ejercicio y un estilo de vida inactivo hacen más daño, dijo la doctora María Lucía Cruz González.

“Para esta actividad contamos con el apoyo del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, que no solo esta interesado en el desarrollo de la mujer activa y jefa de familia, sino además promueve el respaldo a la mujer de la tercera edad”, expresó la titular del IMMujer.

La mayoría de los males como diabetes, presión alta, obesidad y osteoporosis está asociada con la inactividad física, por ello con la activación física obtenemos incremento de la fuerza muscular, flexibilidad, capacidad de movilidad, balance y una buena postura, entre otros.

De esta forma el grupo de 25 señoras en plenitud “Amigas en el Ejercicio” del Instituto Municipal de la Mujer, fueron a activarse a la playa Bagdad, donde además de realizar sus ejercicios disfrutaron del mar.

“Todas las mujeres que están participando en esta actividad, disfrutaron mucho su estancia, por eso le mandan una  felicitación al presidente Municipal por la excelente labor de cuidado, limpieza e instalaciones de la playa para que las familias matamorenses gocen con toda plenitud de tan maravillosos balneario”, dijo la titular de la dependencia.

            El Instituto Municipal de la Mujer, continuará llevando a los diferentes clubes y grupos de la tercera edad, para las practicas de activación física, así como para que disfruten del balneario.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: