H, Matamoros, Tamaulipas:

Campesinos Sin Esperanzas de Apoyos Sociales del los Tres Gobiernos.



*Si no cuentan con su líder, menos con autoridades.

*No han recibido nada de apoyos.

Por Jorge Guadalupe Campa.

H. Matamoros Tamps.-  Mientras que no se cuente con una líder capas y que tenga mentalidad, don de mando y sobre todo conocimiento en los problemas que se tienen en el sector agrario, los ejidatarios estarán sin poder tener una solución a los problemas que se cuentan en el campo, tales como aumentos de toneladas del producto, así como los apoyos sociales que ofrecen las autoridades y hoy con esta sequia que se esta padeciendo en la mayor parte de la frontera de México, y principalmente en Tamaulipas.              
             
Después de que los comercializadores de sorgo y maíz están buscando acaparar toda la cosecha que obtuvieron los campesinos matamorenses ofertando precios exageradamente bajos, ahora los agricultores temen por la falta de agua para el próximo periodo de siembra.

Todo esto lo dio a conocer el polémico Mario García Quintero quien afirmo que las siembras del próximo año están en riesgo debido a la falta de agua que puede existir en los próximos meses, ya que hasta el momento las presas Marte R. Gómez y la Falcón tienen una capacidad de un treinta por ciento. Dijo

“las siembras del 2013 están en riesgo las presas tienen una capacidad actualmente de un treinta por ciento, la cantidad de agua que existe no garantiza la preparación de nuestras tierras para el próximo periodo esto nos preocupa a todos los agricultores por que estamos en riesgo de no sembrar”

Cabe mencionar que la comisión nacional del agua  continua pagando los litros del vital liquido a los Estados Unidos a pesar de que hace dos años las dos presas mas importantes de Tamaulipas llegaron a su máxima capacidad, quedando estipulado que cada vez que exista un lleno total de agua en las presas las deudas quedan saldadas con el país vecino y esto durará cinco años, cosa que no esta respetando CONAGUA.

García Quintero agrego que en la próxima reunión que sostendrán los ejidatarios tocaran los temas del agua y los posibles subsidios que puedan estar recibiendo por parte del gobierno federal y estatal para dar comienzo a los preparativos del campo
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: