H, Matamoros, Tamaulipas:

Duro revés a Cónsul de México en los Estados Unidos.



Corte federal de Texas lo contradice.

Por Jorge Guadalupe Campa.

H. Matamoros Tamps.- Corte de Texas da un fuerte revés al Cónsul de México en la vecina población de Brownsville, ya que fallo a favor de los abogados que estarán representando la demanda en contra de los elementos policiacos que balearan y asesinaran a un mexicano en las márgenes del Rioi Bravo, ya que supuestamente este los agrediera primeramente sin especificar con que y asi ellos se defendieran y agredieran a quien los amenazo primeramente según la información recibida por este medio de comunicación.

 En un caso sin precedente en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas el Magistrado Ronald G. Morgan emite fallo en favor del abogado de Austin Marc G. Rosenthal, quien reclamo ser el legítimo representante de los familiares del matamoroense baleado el pasado 7 de julio en el lado mexicano de la frontera con Brownsville.

Según datos hechos del conocimiento público durante la audiencia reflejan que la   Sra. Ernestina Santillán - madre del fallecido -; así como la Sra. Amanda Carolina Martínez - madre de los hijos de la víctima - por presión del Cónsul de México en Brownsville contrataron los servicios jurídicos del abogado local Ed Stapleton; sin embargo cambiaron de opinión y, con fecha 25 de julio decidieron asesorarse con un otro representante legal; curiosamente el abogado recomendado por el consulado mexicano interpuso la demanda de este caso con fecha 27 de julio misma fecha en la cual el nuevo representante de la familia de Juan Pablo Pérez Santillán  le notifico al abogado Stapleton su participación en el litigio.

Para Gerardo Acevedo Danache Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, quien ha venido siguiendo los acontecimientos desde el inicio de este trágico incidente se requiere que se investigue el porqué el consulado mexicano presiono a los familiares de Juan Pablo Pérez a contratar los servicios de una firma legal a la cual denunciaron del lado mexicano de fraudulenta; es público que la prensa local ya venía manejando esta información, la decisión del Magistrado Morgan solo ratifica lo que ya se sabía; había un descontento y falta de confianza en la contratación inicial.

Acevedo Danache - agrego - que si bien en la CANACO se contemplo como una medida en el sentido correcto el interponer la demanda por la violación de los derechos civiles de Juan Pablo Pérez Santillán es preocupante que nuestra representación consular no preste una asesoría adecuada a los familiares de la víctima y aun mas, los presione para favorecer a un bufete legal en particular; lo que despierta sospechas de intereses especiales en la atención de asuntos jurídicos que afecten a ciudadanos mexicanos en Brownsville.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: