H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez da prioridad a las propuestas ciudadanas en las audiencias públicas


 *Se duplica el número de ciudadanos atendidos en el segundo ejercicio
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza ratifica su compromiso de escuchar y responder a las inquietudes ciudadanas
“Las audiencias públicas nos dan la oportunidad de fortalecer el ejercicio que como gobierno municipal estamos haciendo”, así lo aseguró el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en la segunda edición de este ejercicio ciudadano.
En las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Jefe de la Comuna, recibió a cientos de ciudadanos quienes en su mayoría solicitaron apoyo para becas y servicios públicos diversos.
De acuerdo al registro se atendieron más de 220 ciudadanos con diversas situaciones referentes al quehacer de la administración municipal, dándole puntual atención a cada una de las inquietudes.
El presidente municipal Alfonso Sánchez nos da la oportunidad de hablar, nos escucha y podemos exponer con claridad cada una de nuestras inquietudes comentaron los ciudadanos que participaron en este encuentro.
Cabe mencionar que el total de los asistentes fue referido a las mesas de atención de las dependencias para darle puntual seguimiento a su solicitud, ya que es una indicación del Alcalde, el fortalecer el trabajo del gobierno municipal, con la participación de los ciudadanos.
En este mismo espacio y siguiendo las políticas marcadas por el plan municipal, la dirección de Educación Municipal estableció un módulo de fomento a la lectura, en el área de espera de la audiencia, donde se les ofreció un libro a los asistentes en tanto recibían la atención solicitada.
Asimismo, la dirección de Salud Municipal ofreció un servicio gratuito de medicina preventiva, en el que se tomó la presión a los ciudadanos durante su tiempo de espera.
Con servicios asistenciales y atención directa de las dependencias el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza ofrece un gobierno más fuerte y cercano a la gente.
 En la estadística de esta jornada de trabajo, se destaca que el 26 por ciento de las atenciones fueron proporcionadas por Educación, el 18 por ciento por la Junta de Aguas y Drenaje, así como el 19 por ciento por la dirección de Obras Públicas, mientras que el resto fue atendido por otras dependencias.
“Este ejercicio nos fortalece, nos dice donde tenemos la oportunidad de trabajar más, de sumar nuestro esfuerzo al de los ciudadanos y de mantener un dialogo permanente con la población, trabajando así por un Matamoros más fuerte para todos”, aseguró el presidente municipal.
Cabe mencionar que se tramitaron casi el doble de audiencias en este segundo ejercicio, con referencia a la atención que se dio en el primer día de Audiencias Ciudadanas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: