H, Matamoros, Tamaulipas:

Vórtice


Por Martín Jaramillo Luna

UNA DE ROMANOS

Desde la inauguración del Hospital General o Martínez Manutou, en esta localidad, el nosocomio ha ido de muchísimo menos a mucho más, pues lamentablemente la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la anterior administración estatal dio tumbos en lo que se refiere a la asignación de director de la clínica, pues no llegaba la persona adecuada.
El hospital comenzó a funcionar con un director apático, gris, sin ningún interés en lo que sucedía dentro del hospital que estaba a su mando, pues asistía solo para dejar pasar el tiempo y en quincena cobrar sus salario, pues el  cardiólogo Aguirre, jamás se involucró en los problemas del nosocomio.
Luego pasó por un Almaquio Chávez, que si bién tenía ganas de hace mucho su carácter no lo ayudaba, y eso fue suficiente para que no se llevara a cabo una sinergia entre el personal del hospital y los directivos, de ahí que la productividad del mismo fue sumamente baja.
Sin embargo hace pocos día se dio el nombramiento di director del hospital al médico Alberto Moctezuma Castillo, quién desde un principio comenzó a involucrarse en los problemas del nosocomio y solucionar de inmediato aquellos que estaban provocando una mala atención de los usuarios de este hospital.
Pero el trabajo de Moctezuma fue más allá, pues de inmediato buscó a los presidentes municipales de la región que atiende el nosocomio para trabajar de la mano y de manera coordinada. Y como es obvio con Humberto Flores Dewey, tiene un acercamiento especial, pues muchos de los pacientes que llegan a pedir ayuda al sistema DIF municipal son canalizados a este centro hospitalario.
No han faltado agoreros y profesionales de la tragedia, que han dejado soltar el “borrego” de una mala relación entre Humberto Flores y Alberto Moctezuma, pero de ambos frentes, gentes muy cercanas a ambos personajes, han manifestado a quién esto escribe que las cosas son totalmente al contrario pues existe un  buen entendimiento institucional entre ambos personajes.
Y es que no puede ser de otra manera en tanto que tanto Humberto Flores como Alberto Moctezuma son dos personajes que están comprometidos con la sociedad mantense y que no tienen en sus manos otra premisa que el bienestar del municipio, por lo que no se puede entender esta relación más que como un buen entendimiento de dos profesionales que quieren lo mejor para el municipio que los vio nacer.
Por ultimo en este comentario diremos que ya no faltan radiografías en el nosocomio, pues el problema se resolvió gracias a las negociaciones que ambos personajes hicieron con el estado para que no faltara nada en el hospital.
Hasta la próxima 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: