H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


MARTES 15 DE MAYO ………

                Gabriel y su demagogia


    A JUZGAR por las cifras que avalan diferentes empresas encuestadoras, una vez concluida la primera mitad de la campaña electoral presidencial, el candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, continúa al frente en la preferencia de los electores.
     El mexiquense supera ampliamente, de acuerdo a varios cuadros estadísticos, a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, abanderada del Partido Acción Nacional, a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien representa a la coalición izquierdista mexicana, y a GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, quien lleva la estafeta de Partido Nueva Alianza en busca del relevo del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA.
     En el entendido de que los números varían y sitúan en posición preferente en el segundo escalafón lo mismo a JOSEFINA que a ANDRES MANUEL.
     A media campaña proselitista y luego del primero de dos debates de los presidenciables, los momios son favorables al ex gobernador del estado de México.
     Aunque, claro está, no debe pasarse por alto las cifras muy distintas a las de las encuestadoras que mantienen muy en secreto, según ellos, los representantes de la derecha e izquierda aztecas.
     Sin el esperado golpe de timón, al menos hasta ahora, por parte del gobierno calderonista que permita el repunte de la causa panista que encabeza VAZQUEZ MOTA, se antoja muy difícil que la ex secretaria de Educación Pública logre acortar la distancia electoral que la separa de PEÑA NIETO.
      A mes y medio de que termine el tiempo autorizado por el Instituto Federal Electoral para el convencimiento ciudadano por parte de quienes compiten por el relevo de los poderes constitucionales, no se vislumbra ninguna jugada maestra que permita la continuidad de la primera alternancia política en nuestro país.
     Por el contrario, todo parece indicar que la madre de todas las batallas finalmente se dará entre ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
    QUADRI, el candidato aliancista, definitivamente no entra en la lucha cerrada, aunque, eso sí, su actuación en el debate de hace ocho días lo ha colocado en el primer plano de la política mexicana.
     En lo que respecta a las campañas políticas en los distritos electorales tamaulipecos, la situación, en términos generales, no parece muy complicada en lo que respecta a la intención del voto a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO en opinión, obviamente, de los priístas.
    El panismo cuerudo, por supuesto, considera que los electores de esta ínsula votarán por JOSEFINA y los candidatos a senadores y diputados en los ocho distritos electorales de la entidad.
    Lo atípico de la actual campaña electoral y el método de selección de los candidatos de los diferentes partidos políticos no han logrado despertar el ánimo de los ciudadanos con credencial de elector.
      La dualidad de funciones, el celo de los nuevos apóstoles, el afán protagónico e, incluso, las zancadillas por debajo de la mesa están afectando de manera muy similar a los abanderados del PRI.
    Lo mismo sucede entre el magisterio y sus candidatos de Nueva Alianza y en el Partido del Sol Azteca, cuya escasa militancia no tolera a las hermanas SANCHEZ LATIGO.
    Además, es notorio el pobre papel que ha desempeñado el ex secretario estatal del Trabajo, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, quien, se supone, tiene a su cargo la coordinación de las campañas proselitistas en Tamaulipas.
     Dígase lo que se diga, el matamorense habrá de pasar sin pena ni gloria una vez que cesen las hostilidades electorales y se defina el nuevo rumbo político de la nación, al término de la jornada dominical del primero de julio.
    La escasa oferta de los aspirantes a una curul en San Lázaro no entusiasma a los electores por lo que, desde ahora, se da como seguro vencedor al abstencionismo.
    Como muestra un botón.
    Resulta sosa y sin esencia la promesa del candidato del PRI a la diputación federal por el III Distrito Electoral, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, cuando ofrece legislar a favor de las mujeres mejores oportunidades de empleo, educación y salud.
    Sin ningún programa de trabajo que avale tal afirmación, difícilmente el aspirante tricolor logrará la confianza, en este caso, de las féminas tamaulipecas en el III Distrito.
    Tal parece que los candidatos del PRI le apuestan su resto a la maquinaria tricolor.
    Ni hablar.
    Y hasta la próxima.


   También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com,www.elgraficotam.com,www.meridianohoy.com,www.eldiariodebate.info,www.enlineadirecta.info,www.fapermex.mx,Tamaulipasenlared, www.elfarodemexico.com, El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Libertas-Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: