H, Matamoros, Tamaulipas:

Padierna derrota a Chuchos

POR: MARIO DIAZ

PALACIO MARTES 27 DE MARZO…


    EN el estira y afloja de la izquierda mexicana, finalmente la corriente que encabezan RENE BEJARANO y DOLORES PADIERNA  se impuso a la que se le conoce como la de “los chuchos”.
    Como resultado de ello, el dirigente del comercio organizado, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS, no participará como candidato al senado de la república con esa representación partidista, estafeta que estará a cargo de CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO.
     En efecto, luego de muchas horas de negociaciones y a pesar del veredicto inicial surgido de la mesa de diálogo de los partidos izquierdistas bajo la tutela de MANUEL CAMACHO SOLIS, la decisión final no favoreció al matamorense.
    Es decir, ni con el apoyo pleno de los líderes JESUS ORTEGA y JESUS ZAMBRANO el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio logró aterrizar su proyecto político en el terreno de la oposición.
     La presión que ejercieron los dirigentes perredistas RENE BEJARANO y su esposa DOLORES PADIERNA fue superior al del resto de la cúpula y se dio el voto de confianza en favor de ORTEGA MALDONADO.
     Por cierto, la tribu que lidera el matrimonio antes mencionado es la que mantiene como presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Tamaulipas a JORGE VALDEZ VARGAS.
    En consecuencia, han perdido peso político en el perredismo cuerudo activistas opositores de la talla de ALFONSO DE LEON PERALES, MARIO JORGE SOSA POHL, EMILIANO FERNANDEZ CANALES y FRANCISCO CHAVIRA, por citar algunos ejemplos.
    Reunidos en el Distrito Federal en el edificio del Partido de la Revolución Democrática, la semana pasada, y en base a números fríos de la encuesta interna en la esquina del noreste mexicano, el resultado no tenía lugar a dudas: JULIO ALMANZA superaba con creces en materia de posicionamiento a CUITLAHUAC ORTEGA.
     La mesa del diálogo presidida por MANUEL CAMACHO SOLIS no dudó en llamar a la capital del país al dirigente empresarial para darle la buena nueva y conocer su respuesta.
     La deliberación de los representantes izquierdistas en base a las estadísticas tuvo que ser desechada ante la impugnación de la corriente que encabezan BEJARANO y PADIERNA.
    Ante el riesgo de perder la hegemonía lograda hasta ahora por el PRD, Partido del Trabajo y MORENA, el alto mando opositor optó por acceder a la exigencia de aquéllos a favor de ORTEGA MALDONADO.
    Tal decisión dejó muy en claro la influencia que mantienen RENE y DOLORES en el centro del país, justo en donde se concentra el mayor activismo político izquierdista.
     Pero no tan sólo las decisiones de última hora del PRD, PT y MORENA han motivado inconformidad entre las tribus. El desplazamiento de quien se perfilaba como el seguro candidato a la diputación por el IV Distrito, DAVID MORALES VELEZ, también causó escozor y la natural crítica de éste y sus seguidores.
    En atención a la equidad de género ordenada por el Instituto Federal Electoral, SILVIA ALMANZA ARMAS encabezará la fórmula izquierdista en el distrito que tiene como cabecera este puerto fronterizo.
    Exponiéndose a la reacción estatutaria de su instituto político, MORALES VELEZ cuestionó acremente tal decisión cupular, despotricando en contra de quien será la abanderada de la coalición de partidos de izquierda.
     Eso de decisiones partidistas a nivel nacional que provocan inconformidad, con razón o sin ella, recuerda que en el tintero de las reacciones encontradas de JULIO ALMANZA ARMAS quedó una rueda de prensa en la sede nacional del PRD, tendiente a denunciar el desacato de la corriente que encabezan RENE BEJARANO y DOLORES PADIERNA.
    Con justa razón, JULIO protestó ante el hecho de que él fue llamado a la ciudad de México por la cúpula izquierdista para que encabezara la fórmula al Senado y, finalmente, se dio marcha atrás.
     Aunque, claro está, la equidad de género cambió un tanto el panorama político de los representantes del comercio organizado en Matamoros, con la entrega de esa estafeta opositora a SILVIA ALMANZA, hermana de JULIO.
    Y hasta la próxima.

      

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: