H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO


HECTOR MIGUEL CHAVEZ


H. MATAMOROS,  Tam. Ayer, de 2 a 4 de la tarde hubo otra balacera en la ciudad. Al mismo tiempo se registraron bloqueos en varios sectores y el tráfico vehicular se desquició sobre la Avenida Manuel Cavazos Lerma y Sexta, Cavazos Lerma y Virgilio Garza Ruiz, Avenida Constituyentes, Marte R. Gómez y muchas otras.
            Cientos de trabajadores fueron afectados al ser bajados del transporte público con que se hizo el bloqueo. Ya no se diga los automovilistas, que fueron despojados de camionetas y camiones para el mismo fin. Hasta una camioneta con un tigre de bengala enjaulado que hacía promoción a un circo, fue secuestrada para el bloqueo de las calles.
            Esto no es nuevo aquí y en otras ciudades, pero lo que tampoco es nuevo y es inexplicable es que a la hora del bloqueo, durante el bloqueo y al final del bloqueo brillen por su ausencia las docenas de patrullas de tránsito y grúas para quitar los vehículos que entorpecen la vialidad.
            También brillan por su ausencia las patrullas municipales y estatales. Tampoco hacen acto de presencia las patrullas federales.
            Los soldados y los marinos se encargan de quitar los vehículos, desbloquean las avenidas y resuelven el problema de vialidad.
            Luego entonces, ¿quedó en proyecto lo del mando único en las policías?
            El miedo va a seguir imperando en la medida en que es más evidente la desprotección de la sociedad.
NO LES PAGAN      
            El presupuesto de egresos del 2012 que incluye sueldos, salarios, gastos y todo lo que va a erogar el gobierno del estado fue autorizado por el Congreso desde el 2011.
            Todas las partidas, supuestamente están disponibles para ejercerlo, pero da la casualidad que a cientos de empleados del gobierno del Estado no les han pagado ni la primera, ni la segunda quincena de enero, ni les han dado explicaciones, ni tampoco les han renovado sus contratos. Los tienen trabajando en el limbo.
            Les está pasando exactamente lo mismo que en el 2011. Cientos de ellos, los de confianza, todos los que no son sindicalizados no recibieron su pago en los meses de enero, febrero y marzo. Algunos empezaron a cobrar en abril y otros en mayo y no fue retroactivo, simplemente no les pagaron ni enero, ni febrero, ni marzo sin explicación alguna.
Y todos se preguntan, si el presupuesto está autorizado, las partidas están disponibles, ¿por qué no se paga?, ¿a dónde fue a parar ese dinero de todos los trabajadores?, ¿este 2012 les va a ocurrir lo mismo que el año pasado?
LA SEDESOL
            El grave problema de la escasez de alimentos en Chihuahua, en la Sierra Tarahumara tiene mucho que ver con la falta de previsión de la Sedesol Federal y el Gobierno del Estado, lo mismo de las autoridades de agricultura de ambos niveles de gobierno.
            La sequía y sus graves consecuencias fue un proceso que se empezó a manifestar desde muchos meses atrás, pero ni el gobierno federal ni el gobierno estatal tomaron las providencias necesarias y dejaron que llegara a extremos de desesperación como lo que se está viviendo.
            Es el precio de ponerle más atención a la política que a cumplir con el papel de servidores públicos. Hoy todos los medios y los funcionarios hablan del problema pero nadie asume responsabilidades.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: