H, Matamoros, Tamaulipas:

PRESIDENTE DE REYNOSA ENTREGA CARTAS DE POSESION “RUMBO A LA SENADURIA”


por Marco A.Martinez
Cd. Reynosa Tamaulipas, Everardo Villarreal Salinas atrajo a los residentes de la colonia Unidad Obrera en el casino Polivalente en punto de las cinco de la tarde el primero de diciembre del 2011, donde la mayoría de los residente esperaba recibir las escrituras y no una simple carta de posesión, asi trascendió la información en algunos sectores de la colonia unidad obrera con aproximadamente con un promedio de 7000 votantes.
Con anterioridad se conformaron grupos de lideresas y seccionales de colonia Unidad Obrera apadrinados por funcionarios municipales del tricolor que les facilitaron el transporte público para que no faltaran a la ceremonia con el presidente municipal.
El movimiento se ve más claro de ser un trampolín político para sumar votos a las posibles aspiraciones de un puesto de Senador de la República, así que no dudamos que de repente el presidente de Reynosa nombre un interino en la presidencia municipal y se aviente a lo grande.
ANTECEDENTES
Las mas de tres mil casas de la populosas colonias Unidad Obrera, 16 de septiembre y Ampliación U. Obrera fueron construidas hace más de veinte años fue un negocio obscuro en la administración del Gobierno Federal de Carlos Salinas de Gortari, funcionarios de Fonhapo y algunos miembros de la familia Arjona de ciudad Reynosa Tamaulipas, que mas adelante las casas se dejaron de pagar al descubrirse el fraude así que finalmente las casas fueron acaparadas por grupos de líderes de colonos empujados por Jorge Arjona dueño de una constructora .
Finalmente los posesionarios de las casas aprovecharon la necesidad de una vivienda y se quedaron habitándola durante dos décadas muchos residentes de esas colonias fueron estafados y engañados por algunos líderes de colonos y Funcionarios Públicos hoy en día la colonia es habitada por familias de clase baja y media justificando la posesión con credenciales de elector y recibos de luz y agua.
Muchos políticos aprovechan este populoso sector bajo la promesa de regularizar las casas y tramitarles las escrituras pero el político yaga a ganar el puesto en la función publica y se olvida de el trámite de escrituración.
En una indagación periodística se verifico que no existe hasta el momento ningún inicio de gestión de escrituración en los juzgados civiles por parte de la actual administración municipal o algún juicio en proceso para beneficio de los residentes de la colonia unidad obrera.
La escrituración podría ser mediante juicio civil promovido por los posesionarios, aprovechando las leyes establecidas en nuestro país y el estado de Tamaulipas y se le conoce como juicio de prescripción positiva con el hecho de ser posesionarios de un lugar con cinco o diez años según sean las circunstancias y sin ser obligados a votar en época de elecciones por algún político de determinado partido.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: