H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO…



HECTOR MIGUEL CHAVEZ


H. MATAMOROS Tam.- Esta columna esta dedicad a comentar la noticia. Dice así: 1.- Pondrán diputados plazo para revisar las cuentas. Sin que hayan tiempos fatales, la diputada local, Guadalupe Flores de Suárez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se pronunció a favor de hacer reformas para establecer límites de tiempo para que se revisen y aprueben las cuentas públicas de todas las instancias de la Administración Pública. Se pronunció a favor de establecer ciertos plazos razonables, para no repetir las historias que tienen actualmente en el Congreso del Estado, donde hay cuentas públicas de varios ayuntamientos que están pendientes de hasta tres años. 1.- Es una muy buena intención de la diputada Lupita Flores en tiempos electorales. Ojalá y que eso lo traduzca en una propuesta formal el próximo año, y que no vaya a quedar en una bandera política más. 


Independientemente de lo anterior, para demostrar su nueva voluntad sobre los plazos podría activar la conclusión de la revisión de las cuentas de los dos trienios anteriores y las del propio gobierno del estado. Se le hna dado muchas largas, se han hecho muchos anuncios y finalmente no ha habido nada claro. Ha sido muchísimo el ruido y muy pocas las nueces. 


 -----11111-----


 2.- Busca la PGJE a Isaac Mata Vizcaíno. La Auditoría Superior del Estado requirió al ex titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Guillermo Arredondo, para que devuelva 460 mil pesos y se le inició un proceso administrativo, confirmó el diputado Gustavo Torres Salinas. Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado liberó órdenes de presentación contra varios ex funcionarios, entre ellos el ex director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Isaac Mata Vizcaíno, quien está presuntamente vinculado en un desvío de 33 millones de pesos. El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Torres Salinas, confirmó que el área fiscalizadora ya inició un proceso en contra del ex funcionario y titular del ITCA. 


 2.- El caso de Isaac Mata Vizcaíno indudablemente que tiene fondo político. No se ha abundado en los detalles del desvío de los 33 millones del que se le acusa. Se sabe que se trata de recursos que se utilizaron en campañas políticas “por instrucciones superiores”. Falta que se aclare toda esa información para que se den los nombres de todos los demás presuntos implicados, pues Isaac Mata Vizcaíno seguramente que trabajó en equipo para este asunto. Todo mundo recuerda que el Cobat, junto con otras instituciones educativas era uno de los brazos políticos que utilizaba el gobierno del Estado para campañas y apoyos en toda la entidad. Y en este caso Ricardo Gamundi del PRI y los funcionarios del primer nivel del gobierno anterior tienen mucho que declarar. Isaac Mata Vizcaíno forma parte del equipo político de Antonio Martínez Torres, diputado local, y de la ex secretaria de Gobierno y ex procuradora, Paloma Guillén con quienes trabajó leal y estrechamente durante el sexenio anterior. ¿Lo irán a abandonar en este caso?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: