H, Matamoros, Tamaulipas:

¿DE QUE ESTÁ HECHO PEÑA NIETO?

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Ha quedado demostrado que las encuestas en donde se da como favorito a ENRIQUE PEÑA NIETO son producto de enormes sumas de dinero invertidas para tal hecho.

Sumas de dinero que sin lugar a dudas han salido del erario público del Estado de México, cuando PEÑA NIETO disfrutaba de los placeres presupuestales siendo gobernador.

El “traspié” cometido en el Festival Internacional del Libro, en Guadalajara, desnudan a la perfección la incultura de los políticos y ponen en evidencia que no son más que vulgares ladrones investidos con el traje de “apantalla pendejos”.

Pero también vale decir que el “traspié” de PEÑA NIETO es un reflejo claro de los desórdenes culturales que han predominado en el país, en detrimento de la educación de todas las generaciones.

Al PRI, cuando estuvo en el poder, le convenía “cultivar” generaciones de gente inculta a través de la escuela público en donde se les enseñaba a ser obreros calificados y no entes pensantes.

Posteriormente las descalificaciones de la hija mayor de PEÑA NIETO (PAULINA), ponen en evidencia la ambición mezclada que reina en la familia del precandidato tricolor, en donde en un arrebato de ira demostró lo que PEÑA y su “prole” sienten por el pueblo de México…

O sea que su conducta de servidor pulcro y preocupado por las clases desprotegidas han sido nomás estrategias populistas, porque la hija de PEÑA realmente demostró a México de qué está hecho su padre y toda su familia…

UN MUÑECO DESNUDO

Tampoco se debe de hacer leña de un árbol caído, es decir que no se debe de criticar sobremanera a ENRIQUE PEÑA NIETO pues si el señor no sabe leer y escribir, cabe decir que como gobernador del Estado de México hizo muy bien su papel de ladrón.

Más claro sería decir que PEÑA NIETO no busca la Presidencia de México para ponerse a leer libros, su búsqueda por el poder presidencial obedece a una necesidad de poder y ambición mezcladas. Es decir que la persecución de Los Pinos nomás es para seguir disfrutando del dinero mal habido que ha sido de donde ha salido la inmensa fortuna que hoy tiene.

El error de PEÑA NIETO independientemente de haberse equivocado de nombres y de títulos de libros, no es el hecho de que no lea libros sino más bien que utiliza la mentira como divisa fundamental para darle un halo de conocimientos que demostrado está que no los tienen.

Pero además las redes sociales contribuyeron enormemente a bajar a la tierra a PEÑA NIETO y ubicarlo en donde realmente pertenece: un ser humano común.

Otro dato que quedó más que claro es que las redes sociales han rebasado el mutis y las componendas de la prensa con los políticos. Es decir mientras que mucha de la prensa guarda silencio sobre este tipo de actos, las redes sociales no le tuvieron piedad y lo “encueraron” tal cual es: un rostro bonito pero con una cabeza hueca, igual que tantas modelos de pasarela de donde se acuño la frase: “calladita te vez más bonita”… ¿o no PEÑA NIETO…?

POLÍTICOS IGNORANTES

Tan sencillo como que PEÑA NIETO hubiera ofrecido disculpas por no tener tiempo para leer hubiera sido más que suficiente y hasta entendible, pero se quiso cubrir con un halo de intelectual y de sapiencia que en la práctica adolece y se metió, al igual que ERNESTO CORDERO ARROYO, en terrenos para los que sencillamente su cerebro no fue hecho.

PEÑA es un perfecto producto vendible en la política y se debe entender que también es el candidato perfecto del PRI a la Presidencia de la República. Pero ojo, no mezclar el candidato perfecto con el gobernante perfecto.

ENRIQUE PEÑA NIETO es un fácil producto vendible, en el sentido electoral, pero demostrado está que como gobernante, tal y como dejó el Estado de México al entregar el poder, de plano que no da una.

La tase de desempleo subió durante su mandato al igual que la inseguridad, la drogadicción, los embarazos no deseados, los abortos, los homicidios y de éstos los feminicidios, generando la percepción de que PEÑA NIETO se la pasó más tiempo frente al espejo que frente al despacho en la búsqueda de las soluciones que aquejan a los mexiquenses.

La ignorancia demostrada en el Festival Internacional del Libro es lo de menos, como lo de menos es la disculpa dada ante la opinión pública por su ignorancia. Lo verdaderamente importante es que trató de vender una mentira para colgarse medallas, demostrando con ello que PEÑA es un político más que nomás persigue el poder para engordar sus chequeras personales…

LOS RUMORES DEL SECTOR SALUD

Lo que parecía un chisme local de alguna oficina gubernamental, se ha convertido en un rumor que sobrepasa las buenas costumbres y hasta el sentido común que, en muchas de las veces es el menos común de los sentidos de los funcionarios gubernamentales.

Se dice de manera insistente que RAÚL RAMÍREZ ha encendido varias veladores de “harás mi voluntad” y “dominador” metiendo el nombre del doctor NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO dentro de las mismas, para tener bien sujeto al galeno de los “ésos” y poder hacer lo que le plazca no con la Secretaría de Salud, sino con el jugoso recursos que maneja en la dirección de Comunicación Social del Sector Salud.

Otras voces apuntan que RAÚL RAMÍREZ, de quien se rumora no gusta y hasta rechaza la humedad del sexo femenino, ha descubierto las “debilidades” del galeno al grado que ya sabe todos sus “apetitos” de tal suerte que ha sabido “complacerlo”, sobre todo por la espalda.

Cada quien puede hacer con su trasero lo que le plazca, ese no es el problema. Lo complicado del asunto es que el presupuesto y las instalaciones de la Secretaría de Salud están siendo utilizadas para el beneficio particular tanto de RAÚL RAMÍREZ como del doctor NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, en detrimento de la salud de los tamaulipecos, quienes ven que los brotes de hepatitis y el flagelo del SIDA caminan impunemente por las calles del sur de la entidad sin que se haga algo para evitarlo…

Es aquí en donde de plano no se ve para nada el trabajo de los asesores del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, a menos que al igual que RAÚL RAMÍREZ y NORBERTO TREVIÑO “cojeen” del mismo pie única justificación para entender su silencio… Se los dejo de tarea…

UN ALCALDE DESCARADO

Ya se sabe que Madero ha sido, por mucho tiempo, el lugar predilecto para enriquecerse a costillas del pueblo. Como también se sabe que es cuna de los petroleros más voraces que se hayan conocido en el país.

Por su filas han pasado verdaderos ladrones, como los dos hijos de “La Quina”: JUAN y JOAQUÍN, amén de JORGE MARIO SOSA POHL, de GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, de SERGIO POSADAS LARA y ahora padecen el mandato de JAIME TURRUBIATES SOLÍS.

Nomás que todo indica a que el nuevo alcalde salió más descarado que todos los ex alcaldes juntos, pues a base de mentira trata de justificar la pasividad con que se conduce su mal gobierno en el rubro de obra pública.

Por ejemplo JAIME TURRUBIATES como defensa ante un pobre trabajo de obra pública intenta hacer creer a la población que los recortes que el gobierno federal le ha hecho le han impedido rebasar el 30% de toda la obra reclamada por la población. Cuando sabido está que los recortes no se han realizado y los que han existido no han generado mayor afectación.

Se habla de que un presupuesto superior a los 100 millones de pesos aprobados para la obra pública, apenas y 23 millones se han ejercido para ello. Pero lo grave radica en que no se ha realizado más obra, pero tampoco existe el dinero restante para seguirle, generando la sospecha de que TURRUBIATES le ha metido mano pachona a dicho recurso, atendiendo una “tradición milenaria” de saquear las arcas…

Hace algunas semanas, quien finge ser el titular de Obras Públicas en el municipio, JOSÉ MANUEL LÓPEZ SALDÍVAR, porque en realidad es otro ladrón más que cobra por ser cómplice del alcalde, resaltó que el 60 por ciento de la obra programada simplemente se tendrá que hacer hasta el otro año, demostrando de manera clara que JAIME TURRUBIATES, además de ladrón, también salió un pésimo administrador…

LAS EXIGENCIAS DE MOREIRA

HUMBERTO MOREIRA VALDEZ tuvo que abandonar el suculento hueso que representaba la presidencia nacional del PRI, obligado por las presiones de sus pares dentro del tricolor, bajo el argumento de no ser blanco de ataques y con ello afectar al precandidato.

Pero su salida fue condicionada por el propio coahuilense ya que trasciende que HUMBERTO le dijo a PEÑA NIETO que abandonaría la cartera partidista siempre y cuando le garantizaran el fuero ya sea como senador de la República o jodidamente como diputado federal.

Pero no piense usted que MOREIRA le pidió una posición a PEÑA en calidad de súplica. ¡No! Por el contrario fue una exigencia aireada del coahuilense al mexiquense porque de lo contrario abriría la boca y derramaría todo el veneno que tiene guardado, evidenciando parte del destino que tuvo la enorme deuda de Coahuila.

Como ya lo dije, trasciende que PEÑA NIETO le dijo a MOREIRA que lo “blindará” con fuero, igual y como lo hizo ALEJANDRO ENCINAS a JULIO CÉSAR GODOY, que al final de cuentas nomás sirvió para exhibir al PRD y a sus “vacas sagradas”.

Pero tanto MOREIRA como el propio PEÑA saben que tal vez la promesa del mexiquense al coahuilense simplemente no se podría cumplir, pues “asociarse” de esa manera con MOREIRA y llevarlo al Senado o la Cámara de Diputados simplemente estaría dando argumentos para demostrar que el “viejo PRI” sigue vigente, pues la defensa del correligionario, sobre todo si es bien ladrón, era una regla no escrita de “El Sistema”.

Si usted piensa que el “Caso MOREIRA” ya está agotado con su renuncia a la presidencia nacional del PRI, la neta camioneta, como dice la chaviza, está muy equivocado pues para el caso, dicho tema apenas comienza…

LLORAN LOS PRIÍSTAS POR MOREIRA

Y ya ve como es la política tricolor, en donde la defensa a ultranza del correligionario predomina, pues resulta que los legisladores federales se duelen de las criticas que el PAN, entiéndase el gobierno federal, ha hecho de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, con su enorme deuda, que más que deuda fue un verdadero saqueo que se deslizó como pasivo para que el pueblo de Coahuila lo pagara.

CARLOS FLORES RICO, al parecer es de los que se siente más lastimados, pues la salida de HUMBERTO MOREIRA le trastocó su suerte, pues se sabía que se perfilaba rumbo al Senado de la República, de ahí el llanto de impotencia al ver la suerte que hoy corre quien se iba a convertir en su benefactor.

Por eso se lanzó con todo contra el gobierno federal argumentando que la deuda de MOREIRA no es nada si se compara con la enorme deuda que el Gobierno Federal tiene con el pueblo.

La neta camioneta como que FLORES RICO se ve demasiado mal, hasta ridículo porque se exhibe solito. Incluso tratando de justificar a MOREIRA, adujo que JUAN MOLINAR HORCASITAS y CECILIA ROMERO, ambos ex funcionarios del gobierno federal, uno del IMSS y la otra de migración, hoy gozan de cargos partidistas, cuando sabido está que dejaron una estela de deuda social por los casos de la guardería ABC y por el tema de los 72 migrantes muertos en San Fernando.

Lo único que pasa por alto FLORES RICO es que el PRI no operó de igual manera con el PAN. Es decir que el PRI nomás señala pero no actúa, ya que busca en los medios la “justicia social”, mientras que contrariamente en el PAN, se busca la “justicia” en los tribunales y después la exhibida en los medios…

De ahí que el escándalo de MOREIRA les haya salido a la perfección, pues de golpe y porrazo les tumbaron a un presidente nacional tricolor… y ahora sigue su precandidato… ¡Cuidado!

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: