H, Matamoros, Tamaulipas:

LA SEGURIDAD DE OPI

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LA SEGURIDAD DE OPI

En Tamaulipas, es más que evidente, se sigue protegiendo a los delincuentes que sin ninguna piedad se abalanzaron sobre la lana pública cuando gozaban de la plenitud del poder cobrando como alcaldes.

No se puede tapar el sol con un dedo, por lo que es claro que los recursos públicos se usan para proteger a los ladrones y como prueba más clara, pues hasta gráficas periodísticas avalan esta tesis, es el número de escoltas, casi 20, que están para proteger la integridad del ex alcalde acusado de ladrón, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

Sobre este tenor, la “capataz” del “Ciudadanía Plena”, un organismo no gubernamental, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ apuntó sobre este hecho, la seguridad de OPI, sentenciando que se despilfarren recursos del estado en proteger a alguien que a todas luces lastimo al mismo Estado, más específico: sus arcas.

Además de lo dicho por la dama, muchas voces coinciden con ella cuando se señala que el proceso que se le ha seguido en contra a OPI ha sido muy blanco, incluso hasta telegrafiado para favorecerlo, pues con la libertad bajo fianza se lanza el mensaje de que robar al pueblo no es un asunto de gravedad, por lo que cualquiera lo puede hacer y salir libre sin ningún problema, aunque sea con fianza pagado con el mismo dinero que se robó.

LA CONFABULACIÓN

MARGARITA GÓMEZ no se anda por las ramas y ni tampoco le saca la vuelta a la realidad al sentenciar que en el caso de la “protección” al ex edil ÓSCAR PÉREZ INGUANZO se encuentran metidas por lo menos las manos de la Auditoría Superior del Estado, el ayuntamiento de Tampico, actualmente bajo las órdenes de MAGDALENA PERAZA GUERRA, y la Procuraduría de Justicia.

Y la dama respalda sus asertos comentando que hay una denuncia bien integrada, sobre la compra fraudulenta de miles de luminarias que realizó OPI en pleno ejercicio del poder y que prácticamente se desechó cuando estuvo detenido sin que nadie abonara algo para moverle al asunto.

Por otro lado y ya para cerrar este capítulo sobre el tema, la población de Tampico, que es la real víctima en este caso y que además está severamente lastimada por la humillación de haber sido saqueada, se pregunta de dónde salió la lana para que ÓSCAR PÉREZ INGUANZO pudiera pagar la fianza y recobrar su libertad.

Y la pregunta es obligada, porque los ingresos que obtuvo a través de su sueldo y compensaciones como alcalde no le alcanza y tampoco el negocio familiar deja tanto como para “juntar” 8 millones de pesos que fue el tabulador que se imprimió para poder abrir la reja de la celda de OPI y éste saliera como los pajaritos, aleteando de contento hacia la libertad…

Quiérase o no, la sospecha está generada y 8 millones de pesos como fianza son eso: 8 millones de pesos que nadie sabe de dónde salió…

Se dice que pudieron salir de la malbarata de un departamento en Europa y de una avioneta, bienes adquiridos en pleno ejercicio del poder, cuando OPI era alcalde, para sus hijos… al menos eso comentan en Tampico…

MOVIMIENTO CIUDADANO TAMBIÉN OPINA

Otro organismo no gubernamental que también tiene la muina a flor de piel, es Movimiento Ciudadano, de RICARDO GUERRERO, quien señala la existencia de otra serie de investigaciones en contra del ex edil porteño ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, que sospechosamente están detenidas.

Y es que según datos aportados por Movimiento Ciudadano, este organismo inició un procedimiento en contra de la pasada administración municipal y una denuncia dirigida al procurador del Estado, el pasado 23 de febrero del actual, sin que hasta el momento de haya dado respuesta, y eso que OPI estuvo en la cárcel y bien se pudo facilitar su acusación teniéndolo de pechito.

Las acusaciones van desde delito de Peculado, Violación a la Ley de la Deuda Pública del Estado, Desviación de Recursos Públicos del orden federal, estatal y municipal, nomás por andar registrando como obras ejecutadas y cobradas que nunca se hicieron, además del “jineteo” de salarios y aguinaldos, amén de múltiples bienes propiedad del municipio.

Para Movimiento Ciudadano algo huele demasiado mal en torno al caso de OPI, huele a la mano protectora de sus cómplices quienes desde la sombra del poder, al estar bien encumbrados, operan en el panorama estatal para que el ex edil porteño “guarde silencio” con relación al origen final de parte de la lana faltante del dinero porteño…

LA MANO PROTECTORA

Se comenta que se midió con distinto rasero los casos de MARIO RUIZ PACHUCA y ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, ya que el primero sigue preso en el CEDES capitalino sin posibilidad de fianza, mientras que el segundo goza de la libertad, aunque sea condicionada.

La diferencia entre ambos personajes tal vez radica en las aportaciones que en su momento se hicieron para el partido, el PRI. Ya que se sabe que en este tenor MARIO RUIZ PACHUCA nunca estuvo obligado por el partido a aportar su “granito de arena” vía chequera y en cambio OPI, por regla no escrita, tenía que dar la “limosna” partidista cada que el PRI lo solicitara.

Por otro lado, MARIO RUIZ PACHUCA está pagando por delitos que cometió pero además carga con culpas ajenas, pues con su detención se le saca la vuelta de que llaman a cuentas el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, evitando así un escándalo mayúsculo que podría cimbrar la política no nomás de Tamaulipas sino más allá de la frontera estatal.

En cambio, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, cuando endeudó el municipio vía empréstitos, contó con la descarada complicidad de los ex diputados locales de los cuales por lo menos dos de ellos, FELIPE GARZA NARVÁEZ y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, gozan de importantes cargos, uno en la Secretaría General de Gobierno, y la otra en la Secretaría General del PRI.

Por esa razón y algunas más, la sospecha se abre y apunta a que desde las altas esferas del poder gubernamental y partidista se le mandó un lazo a OPI para que este pudiera salir de las arenas movedizas en que se encontraba e incluso hasta le extendieron protección judicial para evitar que la turba porteña, que fue muy golpeada por OPI en pleno ejercicio del poder, tomara venganza… Éste es uno de esos “extraños” casos de la política en donde la complicidad juega un papel importante… Saque conclusiones.

UNA ALCALDE CON “SUERTE”

El alcalde ARTURO UGALDE MENESES va a pasar a la historia de México como el alcalde más cínico y más millonario del país, pues siendo edil de Tlalnepantla, en el Estado de México, gana mucho más ya no que el presidente de México, sino que el presidente del país más poderoso del orbe, es decir que BARAK OBAMA.

Nomás para que se dé una idea de cómo se la gastan los priístas, el alcalde UGALDE MENESES recibe un salario de 750 mil pesos, antes de impuestos, que le dejan caso 600 mil pesos libres a sus bolsillos, siendo nomás un alcalde.

Para entender con más claridad este cinismo, dicho edil cobra más que un magistrado e incluso mucho más que el presidente del IFE y eso que en el IFE su presidente también salió demasiado ambicioso que nomás llegando al cargo quería que le aprobaran un aumento a su sueldo por el orden del 100%.

Pero además el edil goza de otras prestaciones que causan asco y repulsión por la indolencia de las mismas, ya que la manutención de su hogar, es decir el alimento se hace con cargo al erario municipal de Tlalnepantla, además de la gasolina y salvo la luz eléctrica, el pago del agua no lo realiza ya que está exentado de ello.

Con este tipo de psicópatas personajes, pues no se puede decir de otra manera a los enfermos del poder, como ARTURO UGALDE MENESES, hora se entiende a la perfección las prisas de muchos políticos por empujar dentro de la reforma electoral una cláusula en donde se permita la reelección inmediata de alcaldes, diputados locales y federales, cosa que de aprobarse sería un verdadero insulto para quienes apenas y comen una vez al día y de estos el país tiene cerca de 15 millones de mexicanos…

El cinismo llega al grado de enfermedad ya que los tabuladores salariales en el Estado de México establecen que ningún presidente municipal debe de ganar más de 130 mil pesos mensuales y prohíbe “auto otorgarse” bonos especiales. Con el “simple” salario de 189 mil pesos que tiene UGALDE, ya viola la ley y si le agregamos todo lo demás que se auto otorga, hasta alcanzar los 750 mil pesos, entonces es una “violación masiva” a la ley…

CLAMOR GENERAL: PRI, NIDO DE RATAS

Por casos como el del municipio de Tlalnepantla, y los estados de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Puebla, Estado de México y demás entidades gobernados por el PRI, es que la población tiene toda la razón cuando señala que el PRI se ha convertido, desde hace tiempo, en un verdadero nido de ladrones, de “ratas” como diría el ex gobernador de Estado de México, ARTURO MONTIEL.

Y nomás para darnos una idea de la enorme pudrición que representa el PRI y sus “vacas sagradas”, lo robado por EUGENIO HERNÁNDEZ, HUMBERTO MOREIRA, FIDEL HERRERA, MARIO MARÍN, ENRIQUE PEÑA NIETO y demás puercos del chiquero tricolor, no es nada, absolutamente nada con lo que se robaron personajes como LUIS ECHEVERRÍA, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO (q.e.p.d.), MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS DE GORTARI y ERNESTO ZEDILLO, en pleno ejercicio del poder. Y si no menciono a VICENTE FOX es porque éste no pertenece al PRI, pero no por eso está libre de culpa, no vaya a pensar que lo estoy defendiendo.

Deudas como las de 7 mil millones de Tamaulipas y las de 34 mil y 30 mil de Coahuila y el Estado de México, no son nada con las deudas heredadas por los gobiernos nacionales bajo el mandato de priístas.

Incluso hoy se sabe que las devaluaciones que en su momento pegaron severamente al país, se hicieron para duplicar o triplicar la fortuna de unos cuantos, que con días de anticipación antes del anuncio, hacían el cambio de moneda de pesos a dólares, para que la devaluación impactara favorablemente en el precio del dólar y días después de que se elevara el costo del dólar, se hacía el cambio de nueva cuenta a pesos.

Así los “amigos” del, en ese tiempo presidente de México, que tenían su fortuna en miles de millones de pesos, los convertían a dólares y después a pesos provocando que sus fortunas de duplicaran y triplicaran gracias al plumazo de su “amigo”, el presidente de la República, emanado del PRI…

Por situaciones como ésta es que el PRI perdió la presidencia de la República, misma que le apura retomar, pero con casos como el de Coahuila, Tamaulipas, Estado de México y demás estados cuyas deudas son insultantes tomando en cuenta el pobre desarrollo que dejaron en sus estados, se antoja difícil que realmente la población vuelva a confiar en el partido…

LA CONVULSIÓN DE LA UAT

Muchas voces en el estado señalan las ansias locas que se carga CARLOS HINOJOSA CANTÚ en el sentido de que ansía ocupar el cargo que hoy detenta JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ. Incluso hay quienes aseguran que los movimientos que a últimas fechas que se han dado hacia el interior de la UAT, específicamente en el área de Comunicación Social, apuntan a este proyecto que está apadrinado por las altas esferas del poder.

Algunos docentes han ventilado que la facultad de Derecho de la UAT, ha obligado a sus futuros egresados a cubrir una cantidad de 750 pesos por concepto de rifa de un vehículo y en caso de no hacerlo se les negará la carta pasante el próximo 14 de diciembre.

Se dice que dicho dinero será utilizado por el director de Derecho, CARLOS HINOJOSA CANTÚ, para promocionar su imagen rumbo a la rectoría de la UAT, bajo el argumento de que “son órdenes superiores” el que se “placee” y vaya en pos del cargo que hoy ocupa JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ…

Al menos estos son los vientos que soplan de momento dentro de la UAT y conociendo bien cómo se las gasta y se las ha gastado HINOJOSA CANTÚ, no suena descabellada la idea de sus ansias locas por el poder…

Aunque claro que de la parte oficial hay un fuerte mutis, es decir un silencio sepulcral con relación al caso y nadie, absolutamente nade afirma nada, pero tampoco tiene prisa en desmentirlo…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: