H, Matamoros, Tamaulipas:

Por Unanimidad Autoriza el cabildo la condonación de los recargos en el impuesto predial


*Durante los meses de noviembre y diciembre

En la sesión ordinaria de cabildo, se autorizó por el pleno la condonación de los recargos en el pago del impuesto predial, a los contribuyentes que acudan a pagar durante los meses de noviembre y diciembre.

En la reunión encabezada por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se dio lectura a la propuesta presentada por el tesorero municipal Sergio Eduardo Zermeño, de condonar los recargos del impuesto predial.

La iniciativa aprobada por unanimidad, propone descontar durante el mes de noviembre el 100 por ciento de los recargos a los contribuyentes que cubran el total de su impuesto, mientras que los que acudan en el mes de diciembre recibirán únicamente un 50 por ciento de descuento.

La segunda síndico Rocío Escobar Domínguez, puntualizó que esta solicitud se hace con el fin de ofrecer a los contribuyentes una opción para regularizar su situación, destacando la situación económica actual.

Tras la aprobación y conclusión de la décimo tercera sesión ordinaria de cabildo, el jefe de la comuna destacó en entrevista, que es importante apoyar a los contribuyentes para que cumplan con el pago de su impuesto.

El alcalde Alfonso Sánchez Garza, destacó además que son facilidades que les permiten pagar sus impuestos y con ello ayudar a la administración a cumplir con más y mejores servicios.

“Es mi compromiso que todo el ingreso que se dé por el pago de contribuciones, se destine a los servicios públicos, como alumbrado, limpieza, bacheo, tengan la confianza de que ahí verán su dinero”, dijo el Presidente Municipal.

Destacó que hasta el momento la respuesta de la población ha sido positiva, ya que se han captado 20 por ciento más de contribuciones que el año pasado en el mismo periodo de enero a octubre.

“Por ello queremos ser más eficientes en recaudación y darles un mejor servicio a todos los matamorenses, ya que ello reporta mejores participaciones y mayores oportunidades crediticias para el municipio”, explicó Alfonso Sánchez.

El presidente municipal destacó que anualmente Matamoros tiene una recaudación de entre los 35 a los 40 millones de pesos en promedio, mientras otros municipio superan por más del doble esta recaudación, lo que les permite avanzar más en sus servicios y proyectos de obra.

“La meta para el próximo año es duplicar la captación de contribuciones que tengamos este año y creo que con la participación de todos y apoyándolos con facilidades lo podemos lograr, ya se está haciendo y obtenemos muy buena respuesta”, destacó finalmente.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: