H, Matamoros, Tamaulipas:

Concluye limpieza Matamoros comprometido con el cuidado de su patrimonio natural

El bordo del río Bravo ofrece espacio para el deporte


Consiente del patrimonio cultural que tiene Matamoros, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, concluyó la limpieza de 3.5 kilómetros del bordo del río Bravo, donde se podrán desarrollar actividades deportivas y además se conservará su riqueza natural.

La Dirección de Parques y Jardines, Obras Públicas y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, sumaron esfuerzo para limpiar y rehabilitar algunas áreas del bordo del río Bravo, durante la semana del 17 al 21 de octubre.

En esta acción se invirtieron más de 290 mil pesos, para la limpieza de 20 mil metros cuadrados en un tramo que es frecuentemente utilizado por deportistas, así como un espacio que cuenta con una flora típica de la región.

Dora Elia González de la Rosa Directora de Parques y Jardines, destacó que el presidente municipal, fue muy preciso al instruir programas de recuperación de áreas verdes, donde se cuide el medio ambiente, pero además zonas que puedan ser usadas por los matamorenses.

Poda de maleza, encalado de arboles, recolección de residuos y retiro de panales de avispas, son algunas de las tareas que se ejecutaron por más de 250 trabajadores en la limpieza del bordo.

Cabe mencionar que una vez concluidos los trabajos, el área cuenta ahora con senderos y espacios que son utilizados para correr o para practicar ciclismo, o simplemente para caminar.

Se utilizaron camiones de redilas para retirar las decenas de toneladas que salieron de esta zona del río Bravo, donde se trabajó diariamente hasta cubrir los 3.5 kilómetros.

La política del cuidado del medio ambiente, el rescate de espacios naturales y la suma de esfuerzos entorno al resguardo del patrimonio natural de los matamorenses, dio como resultado esta acción que concluyó con todo éxito.

La directora de Parques y jardines, así como las demás dependencias involucradas, se comprometieron a continuar con estas acciones, no sólo en el área del río Bravo, sino además en otras zonas cercanas al mar.




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: