H, Matamoros, Tamaulipas:

Columna: Proscenio

 POR: KOKO


De Frente al Publico

Del 2021 real al 22 neón/Azul

El arte ha siempre ha sido una manifestación del ser humano sin embargo con casi dos años de confinamiento los creadores han buscado mantener viva la esencia de su creación.

Es por eso que el arte figurativo estuve presente latentemente y no es que esta se haya ido, simplemente tuvo una relevancia, por lo real, lo que se puede identificar; quizás el hecho de no poder estar en esos espacios /lugares que tantos disfrutamos nos llevó a plasmarlos de una u otra manera. Y esto no es más que una reflexión de que lo figurativo (lo real) siempre será importante para todos nosotros. Bien lo decía: Leonardo Da Vinci “La simplicidad es la máxima sofisticación”.

Y es una verdad, dentro de nuestro entorno encontramos las formas y las texturas que le dan ese color y vida al mundo, pero también tenemos que la explosión de colores vivos en su máxima expresión le dio a una parte de la historia de la humanidad una identidad única en los 60´s (La época de las flores) y 80´s (Excentricidad rebelde); es por eso que dicha tendencia ha perdurado, porque permite darle ese estilo y elegancia a la mínima manifestación.

El color azul será el color de tendencia para las artes pictóricas y plásticas, destacando esa neutralidad, armonía que el entorno y el mismo ser irradian; lo cual me remonta al periodo azul de Van Gogh y pregunto… ¿será acaso que los artistas tomaran ese color para plasmar, dolor, melancolía y tristeza como lo hizo este icono del expresionismo? ¿Será que en este tiempo es lo que reflejamos y será parte de nuestra realidad? Y es por eso que el neón viene a darnos color.

Y este 2022 todo apunta a que el arte figurativo se mezclara en gran medida con el arte neón, teniendo como resultado una realidad con mucho destello, cargado de energía y vitalidad. Sin duda alguna el arte es sincrónica, renaciendo una y otra vez, pero con una evolución para el tiempo y espacio en cuestión.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: