H, Matamoros, Tamaulipas:

Alerta Gobierno de Matamoros sobre posibles lluvias que traería “Grace”; exhorta a evitar tirar basura en las calles

 POR: JAIME SOSA. 16/AGOSTO/2021


La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Matamoros alertó a la población sobre la posible presencia de lluvias en la ciudad que pudieran ser provocadas por la depresión tropical “Grace” que este martes por la mañana se ubicaba en el Mar Caribe.

Ante esa posibilidad el Gobierno Municipal a través de las distintas dependencias, responsables de la prestación de servicios hizo un llamado para que eviten sacar a las calles bolsas o contenedores de basura.

Lo más conveniente informó el Director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, es que los ciudadanos saquen los contenedores de desechos cuando pase el camión recolector y con esto eviten que de presentarse las lluvias, la basura sea arrastrada hacia las bocas de tormenta.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que los trabajos en la limpieza de drenes son permanentes, esto, para que estén limpios para desfogar el agua que pudiera acumularse en las colonias bajas de la ciudad.

Explicó que esta mañana se trabaja en la limpieza de los drenes 20 de Noviembre y el que cruza por la colonia Marta Rita Prince.

Este trabajo de limpieza de drenes corresponde a la Comisión Nacional del Agua y a la Junta de Aguas y Drenaje, sin embargo el Gobierno de Matamoros está realizando los trabajos, a fin de dar pronta respuesta a los ciudadanos en caso de que las lluvias sean abundantes y ocasiones anegación.

También esta mañana los empleados de las Direcciones de Limpieza Pública y Espacios Públicos intensificaron los trabajos de limpieza de bocas de tormenta, esto, con la finalidad de que estén completamente limpios para el libre flujo del agua que traiga consigo la depresión tropical “Grace”.

El Gobierno de Matamoros hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de tirar basura en la calle, porque los desechos como bolsas de fritos, botellas de plástico, entre otros, se convierten en tapones naturales en las bocas de tormenta, ocasionando con ello, inundaciones en la ciudad.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: