H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Quién era Victoria, la mujer migrante asesinada en Tulum?


 La fémina fue identificada como Victoria Esperanza Salazar, tenía 36 años y dos hijas. 

Una mujer fue sometida por la Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo el pasado sábado, su nombre era Victoria Esperanza Salazar.

En un video que se viralizó en redes sociales, se escucha a la mujer quejarse al ser subyugada por los policías y en otro video se le ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados. 

Más tarde, la mujer fue identificada como Victoria Esperanza Salazar, originaria de El Salvador.  

¿Qué más se sabe de la mujer migrante asesinada en Tulum? 

Asociaciones feministas y de migrantes reconocieron como Victoria Esperanza Salazar, de 36 años y originaria de Sonsonate, El Salvador.

Luego de la identificación de la víctima, activistas viralizaron la etiqueta #JusticiaParaVictoria, donde además se dio a conocer que esta mujer asesinada en Tulum era salvadoreña, migrante y madre de dos niñas, que ahora quedaron en orfandad. 

Asimismo, se dio a conocer la foto de Victoria en redes sociales, colectivos feministas también compartieron ilustraciones de la víctima.  

¿Qué le pasó a Victoria? 


Una mujer de origen salvadoreño murió la tarde del sábado tras ser sometida por policías en Tulum, informaron autoridades locales este domingo.

La dependencia agregó que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento, mientras que policías municipales son investigados por lo sucedido. 

Según reportes, la mujer fue detenida porque habitantes la habían denunciado por desorden público, pero cuando llegaron los elementos policiacos, la detuvieron y sometieron con lujo de violencia.  

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: