H, Matamoros, Tamaulipas:

Emboscan convoy de la Fiscalía del Estado de México y fallecen 13


 La tarde de este jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas de territorio mexiquense. El saldo, hasta las 17:00 horas, es de 13 fallecidos: 8 miembros de la Policía Estatal y 5 de la Policía de Investigación.

El convoy de la Fiscalía y de la policía estatal del Estado de México realizaba labores de patrullaje en Coatepec Harinas, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

Dicho municipio del Estado de México colinda con el poblado de Zinacantepec y el centro de Toluca, pero también con Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero y Tenando del Valle, todos, municipios mexiquenses.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de, al menos, 13 elementos de ambas instituciones que perdieron la vida. No hay detenidos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México de la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto por tierra y aire en Coatepec Harinas y en las zonas aledañas para la búsqueda de los agresores.

En el lugar de los hechos, la Fiscalía del Estado de México lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Las autoridades del Estado de México indicaron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: