H, Matamoros, Tamaulipas:

Concluye Gobierno de Matamoros primera etapa de rehabilitación de pavimento en calle 14

 POR: JAIME SOSA.04/FEBRERO/2021


La primera etapa de la rehabilitación del pavimento en la calle 14, la cual se convertirá en un circuito vial que conectará al norte con el sur de Matamoros, quedó concluido y en los próximos días se procederá al pintado de carriles, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

 Explicó que la primera etapa se aplicó una inversión de un millón 377 mil 174 pesos, sin embargo el costo total de la obra está estimada en 9 millones 256 mil 624 pesos.

 En esta calle dijo, el Gobierno de Matamoros aplica recursos provenientes del pago que hacen los ciudadanos por concepto del predial y también se contará con el apoyo del Gobierno Federal.

 Indicó que la primera etapa de la obra consistió en la rehabilitación de 2 mil 664 metros cuadrados, de un total de 18 mil 20 metros cuadrados que contempla el 100 por ciento de los trabajos.

 A través de la calle 14, el Gobierno de Matamoros conectará a las avenidas Diagonal Cuauhtémoc con el Periférico, lo que permitirá desfogar el tráfico vehicular que regularmente utiliza la calle Sexta para trasladarse del norte al sur de la ciudad.

 El funcionario municipal informó que también fue concluida la primera etapa de la avenida Constituyentes  en el tramo de Sendero Nacional a Calle Chihuahua, con una inversión de un millón 373 mil pesos, con una superficie de 3 mil 264 metros cuadrados.

 En la citada avenida que será rehabilitada en una superficie total de 39 mil 495 metros cuadrados con inversión de 17 millones 301 mil 836 pesos, se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: