H, Matamoros, Tamaulipas:

Alonso Ancira es extraditado a México; fue entregado a elementos de la FGR


 El empresario se encontraba preso en España. | Foto: AFP – Archivo

El empresario Alonso Ancira es extraditado a México desde España, y ya vuela a nuestro país en una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR).

España entregó en extradición a México al empresario Alonso Ancira Elizondo, acusado del delito de lavado de dinero.

Quien fuera el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) salió de la cárcel de Palma de Mallorca en que se encontraba recluido.  

Alonso Ancira Elizondo ya vuela de regreso a México en una aeronave de la FGR salió entre las 7:00 y 8:oo horas de este miércoles.

  • El empresario se encontraba preso en España.

El traslado de Alonso Ancira a México se debe a que desde el pasado mes de noviembre de 2020, las autoridades españolas concedieron el pedido de extradición que había presentado el Gobierno de México.

En nuestro país, Alonso Ancira es señalado por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Quién es Alonso Ancira?

Alonso Ancira Elizondo (Ciudad de México, 1956), es abogado por la Universidad Anáhuac y en múltiples ocasiones ha sido considerado por diversos analistas como uno de los 100 empresarios más importantes e influyentes del país.

  • Cuenta con doctorados honoris causa por la University of The Incarnated Word y la Texas A&M University

Ocupó la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero). En 1991 se convirtió en director general de AHMSA y desde 2016 es presidente de dicha siderúrgica, la principal de México.

  • AHMSA es una acerera mexicana que en 1991 fue absorbida por el Grupo Acerero del Norte (GAN)

El empresario fue detenido en Mallorca, España, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: