H, Matamoros, Tamaulipas:

Lleva Gobierno de Matamoros programa “Plantando mi Futuro” y acciones de limpieza a Casa Blanca y Pueblitos


POR: JAIME SOSA 15/AGOSTO/2020


Acciones reforestación con el programa “Plantando mi Futuro” y limpieza de dren, llevó el Gobierno Municipal de Matamoros a los Fraccionamiento Casa Blanca y Pueblitos en donde se contó con la participación de empleados de la empresa TPI Composites MX4.
Los trabajos instruidos por el alcalde Mario Alberto López Hernández fueron encabezados por el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila en coordinación con la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo y con el apoyo de la regidora Perla Guadalupe Medina, presidenta de la Comisión de Asentamientos Urbanos y Obras Públicas.
A temprana hora de este sábado los servidores públicos arribaron al Fraccionamiento Casablanca para poner en marcha los trabajos de limpieza de dren en una superficie de 500 metros lineales, trabajos que se vienen realizando a fin de mantenerlos limpios en esta temporada de lluvias.
Y con el apoyo de los empleados de la empresa TPI se realizaron acciones de limpieza y reforestación, trabajos que habrán de continuar la próxima semana.
Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos informó que en las colonias Casa Blanca y Pueblitos se sembrarán 100 arbolitos en cada una, dentro del programa “Plantando mi Futuro” que tiene como meta sembrar este año un total de 11 mil arbolitos.
Es importante mencionar que el 100 por ciento de los árboles que se plantan en los diferentes espacios públicos de Matamoros son producidos en el vivero municipal y su característica es que son resistentes al clima de la región como lo son los encinos, anacahuitas y ébanos.
Durante el trabajo que se realiza en cada colonia, los funcionarios municipales piden a los vecinos contribuir con el Gobierno de Matamoros apoyando con la limpieza, no tirando basura en las calles y protegiendo los arbolitos que cada uno de ellos permite tener un mejor ambiente.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: