Cae ‘El Ingeniero’, presunto lugarteniente de ‘El Mencho’


miércoles 5 de agosto  

 La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Rubén Velázquez Aceves, alias «El Ingeniero» o “El Inge”, presunto lugarteniente de “El Mencho”, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de “El Ingeniero”, considerado como uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ocurrió el pasado 18 de julio en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la información de las autoridades , “El Ingeniero” se encontraba a bordo de un vehículo, en la calle Azhares en la colonia Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Según el reporte oficial, inmediatamente después de su detención, “El Ingeniero” fue trasladado a la Base Aérea Militar de Zapopan y de ahí fue llevado a Chiapas; finalmente, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15  en Villa de Comaltitlán.

Rubén Velazquez, de 65 años de edad, nació el 17 de octubre de 1954, en Guadalajara, Jalisco.

La DEA lo ubicaba como uno de los principales lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Según informes de inteligencia, “El Ingeniero” dirigía una red de distribución de drogas en Estados Unidos, que opera en California, Illinois y Nueva York.

Su organización trabajaba en las fronteras de Reynosa, Tamaulipas y Tijuana, Baja California.

Desde el 11 de mayo del 2016, se ordenó su aprehensión en San Diego, California, por distribución de droga y lavado de dinero y cuenta con diferentes ordenes de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: