Mientras en otras partes levantan muros, nosotros construimos y ampliamos puentes internacionales: Alcalde Mario López


 POR: JAIME SOSA 
23/FEB/2020


En un ambiente festivo, este domingo por la noche el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020, en donde destacó: “mientras en otras partes levantan muros, aquí en esta frontera construimos y ampliamos puentes internacionales”, esto, en alusión a la relación de hermandad que se tiene con la vecina ciudad de Brownsville, Texas.
La plaza principal “Miguel Hidalgo” lució espectacular con la presencia de los soberanos infantiles y juveniles de los festejos; con los stands de expositores de artesanías y antojitos mexicanos y con la participación de las familias matamorenses que también disfrutaron de un festival artístico y cultural.
El Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López y por sus hijos Melisa y Mario Alberto; también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, autoridades eclesiásticas, consulares y representantes de la sociedad matamorense.
Las integrantes del patronato de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020, representadas por la señora Cristina Maltos también estuvieron presentes.
En un mensaje que dirigió a los presentes Cristina Maltos dijo que las fiestas mexicanas son las más alegres de todo el año “nuestra identidad se transforma en diferentes sentimientos de amistad y hermandad; nuestras tradiciones y nuestra cultura mexicana en todas sus manifestaciones son celebradas más allá de nuestras fronteras, uniendo de manera firme y constante a dos ciudades”.
Por su parte el Presidente Municipal dijo que a partir de este domingo y hasta el próximo 1 de Marzo, las Fiestas Mexicanas de Matamoros y del Charro en Brownsville, Texas, permitirán compartir tradiciones propias “que nos han unido siempre como ciudades hermanas”.
Gozaremos en familia agregó, de una festividad única en el mundo que nos distingue como región; mientras en otras partes levantan muros aquí en esta frontera construimos y ampliamos puentes internacionales, además de afianzar día con día los lazos de amistad, cooperación y respeto que existen en nuestros pueblos.
Vamos a vivir en los próximos días una agenda rica en actividades artísticas y culturales, diseñadas para fortalecer la convivencia familiar; queremos una fiesta que nos llene de orgullo a todos, la realizaremos comprometidos con su sano desarrollo, añadió.
Vamos a vivir en paz, con mucha alegría y gran entusiasmo; estamos trabajando para cumplirles a los matamorenses ofreciendo un festejo digno y seguro, mi reconocimiento al patronato de las fiestas mexicanas por su entrega compromiso y capacidad de organización.
Amigas y amigos, Matamoros nuevamente hace gala de su vocación turística y de su enorme vitalidad, los invito a que se diviertan en familia, que bailen, canten y vivan la magia de esta celebración, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: