H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba Cabildo de Matamoros reglas de operación de 10 programas municipales

POR: JAIME SOSA
 23/FEB/2020


En sesiones extraordinarias de Cabildo encabezadas por el alcalde Mario Alberto López Hernández se aprobaron las reglas de operación de diversos programas municipales a ejecutar en el 2020, los cuales, son de gran sentido social que beneficiarán a personas y familias que viven en vulnerabilidad, así como también a estudiantes e instituciones educativas.
Los programas y sus reglas de operación fueron aprobados por la mayoría de los integrantes del Cabildo, dado los beneficios que representan para personas con bajos o nulos ingresos económicos.
Uno de los programas aprobados es “Médico en Tu Hogar”, cuyo objetivo es el de brindar atención especializada a personas en condición de pobreza o pobreza extrema en el municipio de Matamoros; que cuenten o no con derechohabiencia y que tengan algún impedimento para poder acudir a sus citas en algún servicio médico.

También fueron aprobadas las reglas de operación del programa “Actívate contra la Obesidad y la Desnutrición infantil” presentado por la Secretaría de Salud Municipal y que tiene como objetivo disminuir los problemas nutricionales en niñas y niños de primero y segundo grado de nivel básico.
Los integrantes del Cabildo también aprobaron las reglas de operación de los programas que se ejecutan a través de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social como son: “Subsidio a la tortilla”, “Descanso Digno”, “Mejorando Mi Techo” y “Ver hacia el Futuro”; cada uno de ellos con objetivos muy precisos y orientados a beneficiar a las familias más humildes de las zonas urbana y rural de Matamoros.
Los programas “Regreso a Clases”, “Volvamos a Estudiar” y “Ruta de Valores”, impulsados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, también cuentan con sus reglas de operación y están dirigido a brindar apoyos a la educación básica, a promover y realizar acciones para abatir el rezago educativo en nivel medio superior y superior, así como fortalecer las áreas educativas y tecnológicas, respectivamente.

 A través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, se impulsa el programa “Aparcería Pecuaria”, que entre sus objetivos destacan el desarrollo económico agropecuario mediante el incremento de hatos caprinos, a través de la entrega de apoyos en especie a los productores pecuarios de la zona rural del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: