H, Matamoros, Tamaulipas:

Brinda Mario López apoyo de su gobierno a jóvenes con capacidades especiales que integran equipo “Challenger”


 POR: JAIME SOSA



Este miércoles por la mañana, el alcalde Mario Alberto López Hernández recibió la visita de adolescentes y jóvenes con capacidades especiales, a quienes les reiteró el apoyo de su gobierno porque son personas extraordinarias que luchan y se esfuerzan todos días para integrarse a la sociedad.
Ellos, forman parte del equipo categoría Challenger de béisbol de la Liga Matamoros A.C. y en el mes de abril representarán a Matamoros y a Tamaulipas en el torneo denominado “Fun Days 2020” a celebrarse en Mexicalli, Baja California.
Los adolescentes y jóvenes fueron acompañados por su coordinadora Isabel Pérez, quien junto con Liliana del Mar García Fascio, desde el 2014 han venido entrenando al equipo, cuyos integrantes además de jugar béisbol, estudian y toman clases extracurriculares como danza, pintura y otras.
Los integrantes solicitaron el apoyo al Presidente Municipal para poder asistir a ese torneo que  se realizará en Mexicalli, los días 24, 25 y 26 de abril.
De inmediato el Alcalde López Hernández se sumó al esfuerzo que todos los días realizan padres de familia, entrenadores y directivos de la secundaria y preparatoria “Nueva Generación” a cargo de la Maestra Gloria Alonso Mejía.
La Directora de la citada insti6tución dijo que es la única escuela que brinda una atención personalizada a los niños y jóvenes con capacidades especiales que difícilmente una escuela de gobierno pudiera brindar.
Aquí nosotros los preparamos para que ellos se desenvuelvan con mayor facilidad en la sociedad porque damos un trato personalizado y en donde además contamos con el apoyo de los padres de familia que son verdaderos aliados en la educación de sus hijos, comentó.
Por su parte el Presidente Municipal dijo a los integrantes del equipo, algunos de ellos con síndrome down, autismo, discapacidad auditiva, lento aprendizaje y discapacidad motora, que contarán con el apoyo de su gobierno para que puedan representar con orgullo a Matamoros y a Tamaulipas.
Con gran emoción los integrantes del equipo se acercaron a López Hernández para agradecerle por su apoyo, a la vez que unieron sus manos a la de él y con fuerza expresaron una porra con el nombre de la categoría de su equipo “Challenger”.
En la reunión el Presidente Municipal fue acompañado por el tesorero municipal, Arnoldo García Lartigue y por el director de Deportes, Marco Antonio González Rivera.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: