H, Matamoros, Tamaulipas:

Pumas descuenta contra Santos y aún tiene vida

23 enero, 2020 


Dos goles al final prenden una ligera luz de esperanza para el cuadro universitario que deberá remontar el global en el partido de vuelta en su casa.
El compromiso entre Santos y Pumas estuvo marcado por un frenesí ataque de los Guerreros, un error en el arbitraje del referí central y por la reacción tardía de los Auriazules. El marcador concluyó en un 4-2 a favor de los locales y Pumas parece tener la última respuesta cuando se vuelvan a medir, pero en esta ocasión en el Estadio Olímpico Universitario.
El inicio fue trepidante y no tuvo que pasar mucho para que el árbitro cometiera el primer error de la noche. Martín Barragán metió una mano en el área penal y el referí expulsó en su lugar al jugador Jesús Rivas. A pesar de toda la polémica, José Castillo detuvo el penal.
El infierno para los Pumas se desataría al minuto 29 cuando Eduardo Aguirre inauguró el marcador y posteriormente al inicio del complemento, Octavio Rivero aumentó la ventaja.
No se veía por donde podían atacar los Pumas y como podían hacerle daño al rival. Tomando en cuenta que el equipo jugó con muchos jóvenes canteranos y dejó en la banca a sus referentes extranjeros. Michel mandó a la cancha a tan solo un extranjero, Víctor Malcorra.
Minuto 59 y Rivero volvió a hacerse presente con sus segunda anotación del cotejo. El uruguayo aprovechó las carencias defensivas del visitante y amplió la ventaja a favor de su equipo. Y seis minutos después, Santos volvió a anotar gracias a Eduardo Aguirre, que metió el segundo en su cuenta propia. Santos apaleaba a Pumas 4-0 y todo parecía finiquitado.
Sin embargo, el hambre de los jóvenes felinos sería el último llamado para que la escuadra pudiera tener una esperanza en el partido de vuelta. Marco García metió un gol de penal al 68 y segundos previos a la finalización del cotejo, otro penal más se marcó a favor de Pumas y el encargado de cobrarlo fue el capitán Malcorra. Este lo metió y devolvió a la serie al conjunto auriazul. La próxima semana se verán las caras para ver quien consigue la clasificación en casa de Pumas.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: