H, Matamoros, Tamaulipas:

Continúa brote de coronavirus en China: ya hay seis muertos

21 enero, 2020 


China. – La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus se elevó a seis en la ciudad central de Wuhan, China, al 20 de enero, dijo el alcalde de la ciudad china a la televisión estatal.
Por separado, la autoridad de Salud de la provincia oriental de Zhejiang en China dijo que hasta el 21 de enero se habían detectado en la zona cinco casos del nuevo virus. El misterioso virus similar al SRAS que se propaga en China desde hace un mes causó ya dichas muertes.
En total, 258 personas fueron contaminadas por el virus en Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, declaró a la televisión el alcalde de la localidad, Zhou Xianwang.
Las autoridades sanitarias de China informaron también este martes que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso por confirmar. La comisión municipal de salud indicó que, de los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento.
Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico, destacó la agencia noticiosa Xinhua. En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado casos de neumonía.
Xi hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente en este momento, ya que millones de personas viajan por el país durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera en China. Las autoridades de salud en China han rastreado hasta el momento a mil 739 personas que tenían contactos cercanos con los pacientes, de los cuales 922 todavía estaban bajo observación médica, dijo la comisión.
En el extranjero se han confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno más en Corea del Sur.
Con información de Noticieros Televisa.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: